Un total de siete nadadores con distintas discapacidades han completado por primera vez el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar en algo menos de cuatro horas, según han informado a Efe fuentes de la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG). El reto, que se aplazó en varias ocasiones por adversas condiciones meteorológicas, finalizó una hora antes de lo previsto, en Punta Cires (Marruecos).
Según la ACNEG es la primera vez que nadadores con discapacidad afrontan una de las travesías más clásicas de la natación en aguas abiertas. La travesía, de una distancia aproximada de 14,4 kilómetros, se realizó con las condiciones adecuadas, excepto por las corrientes del último tramo, que los nadadores superaron sin dificultad.
Durante el recorrido los deportistas fueron acompañados por varias embarcaciones, en las que navegaba el equipo de apoyo, formado por entrenadores y familiares, varios socorristas, un médico y fisioterapeutas. Es la primera vez que nadadores con discapacidad afrontan esta travesía en aguas abiertasEl equipo estuvo formado por Sandra Domínguez, con discapacidad intelectual; Miguel Ángel Simarro, con discapacidad física y funcional; Juan Beltrán, de Toledo, con parálisis cerebral; Álvaro Domínguez y Silvia Lara, con síndrome de Down, y Juan Diego González y Miguel Ángel Galán, ambos con discapacidad física.
Los relevos se iniciaron con Juan Diego y Juan Beltrán, el segundo fue realizado por Miguel Ángel Simarro y Sandra Domínguez, el tercero por Miguel Ángel Galán y Álvaro Domínguez, el cuarto por Silvia Lara y el quinto y último por Juan Beltrán, y a falta de doscientos metros, todos los compañeros se lanzaron al agua para arropar a Juan Beltrán en el último tramo.
Fuente:
http://www.abc.es/20080903/nacional-sociedad/discapacitados-cruzan-estrecho-relevos-200809031924.html
Hay un lugar dentro de mi casa que es mi lugar favorito, desde el contemplo el mundo que me rodea delante de mi ordenador. Quiero desde el transmitiros mi experiencia algunas veces buena otras no tanto de mi paso por la vida con mi discapacidad, otras veces sera mis sueños, ilusiones y esperanza de seguir disfrutando de todo lo que me rodea....pero siempre desde....mi rincon
No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.