Hay un lugar dentro de mi casa que es mi lugar favorito, desde el contemplo el mundo que me rodea delante de mi ordenador. Quiero desde el transmitiros mi experiencia algunas veces buena otras no tanto de mi paso por la vida con mi discapacidad, otras veces sera mis sueños, ilusiones y esperanza de seguir disfrutando de todo lo que me rodea....pero siempre desde....mi rincon
No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.
jueves, 31 de marzo de 2011
El rio y yo
He estado junto al río. He visto correr sus aguas sin cesar. Sus aguas transparentes, rumorosas y frescas son vida. He querido atrapar, detener esas aguas cristalinas y vivificadoras. Hubiera querido paralizarlas para disfrutar sumergiéndome en ellas sin permitirles fluir ni cambiar.... Pero el río es río. Y el río es fluir. Su naturaleza es el correr de las aguas siempre idénticas y siempre cambiantes. Como la vida misma. Me he sentido uno con el río. Y he sentido que toda mi existencia es un cambio continuo y sin fin. Y me he remontado al origen del río, a la fuente. Y he comprendido que soy río que fluye, pero también fuente que brota. He comprendido que lo que fluye es mi existencia temporal, que no puedo detener. Pero ascendiendo llego a mi fuente. Y siento ser plenitud en la fuente. Hay que dejar que el río sea río. Lo que tiene que correr, cambiar y fluir debe seguir su curso. Pero las formas infinitamente variadas del río a través de su cause tienen un origen quieto, fecundo, copioso e inagotable. Yo soy el río en el devenir de mi existencia temporal. No puedo detener las leyes de su desarrollo, evolución y cambio. Mis formas, como las del cauce del río, no puedo detenerlas. He de sumergirme en las formas cambiantes del río y saber que soy río. Pero también soy fuente, manantial copioso y vivificante. No hay río sin fuente. Me siento feliz cuando me doy cuenta de que soy la fuente de mi río........... D. Lostado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cuanta verdad tan bellamente dicha
ResponderEliminarUn abrazo enorme.Besos
Belleza nos deja este tu río... lleno de aguas cristalinas y transparentes.
ResponderEliminarUn abrazo,Mari.
Mari, somos agua, somos vida. Con nuestros cambios, subidas y bajadas pero somos y estamos en esta vida maravillosa que se nos ha dado. Lo mejor es saber disfrutar de cada momento, bien paseando o sentados frente a un rio precioso que nos hace pensar o mejor, sentados frente al mar que sé que te gusta tanto como a mi. Respirar su salitre, dejarte acariciar por esa brisilla marina caliente que acurruca y nos hace pensar.
ResponderEliminarPreciosa entrada Mari, me ha hecho disfrutar de lo bueno.
Un abrazo
Jacquie.
La Amistad es la riqueza más grande de la Vida, no se cambia, no se presta, no se alquila, ni se vende, se gana con el Corazón y se conserve siempre.
ResponderEliminar************
Feliz ombliguito de semana.
Besos de tu amiga…
(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS
_▒▒▓▓▒▒_________●_____●__●
__▒▓▓▓▓▓▒▒_______●___●__●
_▒▓██████▓▓▒▒▒__●__●__●●●●●●●●●●●●
_▓██████████▓▓▓▒▒●●●●●●●●●●●▒▒▒▓▓●●●●●
_▓██████████▓▓▓▓▓▒▒●●●●●●●●▒▒▒▓▓▓▓▓▒▒●
_▒▓██████████▓▓▓▓▓▒▒●●●●●▒▓██▓▓▓▓▓██▒●
__▒▓██████████▓▓▓██▒▒●●▒████▓▓▓▓▓▓█▓▒▒●
___▒▒▓███████████████●████████▓▓▓▓█▓▒●
____▒▒▓▓██████████████████████████▓▒▒▒●
_____▒▒▓▓█████████████████████████▓▒▒▒●
______▒▒▓████████████████████████▓▒●
_________▒▓██████████████████████▓▒●
__________▒▓███████████████████▓▒●
____________▓█████████████████▓▒●
_____________▒▓████████████▓▒▒●
______________▒▓██████████▓▒●
_______________▒▓███████▓▒●
________________▒▓█████▓▒●
_________________▒▓███▓▒●
__________________▒██▓▒●
__________________▒█▒●
____________________●
_________________●
______________●
__________●
______●
__●
☻/
/▌
/ |
Hermosa comparación de la vida con el rio tienes mucha rrazón, asi es la vida de cambiente como el rio.
ResponderEliminarAmiga te invito a pasar por mi blog Acciones del alma cuando puedas.
Cariños que estes muy bien.
Que metáfora más bonita, la comparación de nuestra vida con el rio y la fuente es perfecta y tu la relatas de una forma tan bella y poetica que me sentir arrastrada por el rio de tus palabras.
ResponderEliminarUn placer volver a leerte
un saludo