
Siempre puede llegar una oportunidad para ser feliz, pero hay que estar pendiente y no dudar en aferrarse porque puede ser la ultima......
Era un dia mas en la misma ciudad, su vida siempre muy monotona, no había cambios que la hicieran interesante ni especial.
Sentada en aquel banco miraba el movimiento de personas de una lado para otro, jovenes riendo felices jugando a la pelota, otros acompañados de sus parejas demostrándose tanto amor, tuvo un poco envidia...no experimento esa sensacion nunca, por su parte muchas veces pero nunca fue correspondida, asi paso su vida, sus amistades fueron desapareciendo, unas por irse lejos. A estas altura de su vida se encontraba sin amistades para salir, tenia una vida sin alicientes, se dejaba llevar sin hacer ningún esfuerzo por cambiarla o buscar nuevos retos.
Absorta en aquellos jovenes no se fijo que una hombre le pedía permiso para sentarse en el banco, lo miro indicándole que si, después de un largo tiempo, intento mantener una conversacion pero ella era reacia a mantenerlas, siguio insistiendo por educacion le contesto a lo que le dio pie a que mantuviera un dialogo, sin darse cuenta la saco de sus pensamientos, era nuevo en la ciudad, por su acento penso que era extranjero, le indico que había vivido en Alemania desde los ocho años, ahora que se había jubilado deseando volver, disfrutar del tiempo que le quedara en los lugares que recordaba que siempre fue feliz...sin darse cuenta aquella charla le agrado, su camino no había sido de rosas, con dolor y sufrimiento, amargando su paso por la vida, ahora estaba a tiempo de disfrutar los años que le quedara.
Vives por aquí.- le pregunto...-si muy cerca-...-te gusta el parque.- si vengo todos los dias, me doy mi paseo, después me siento..-que bien-..- entonces nos podremos ver y charlar-.....Desde ese dia sus charlas cada vez eran mas intensas, ella empezó hablar de su vida, poco había que contar pero le prestaba atención, eso era mucho. Sin darse cuenta su amistad creció, su paseos pasaron a tomar un café, ir al cine, museos, ya no existía la rutina, hasta que un dia se declaro, fue tal su impacto que no supo que decirle, necesitaba tiempo para asimilar lo que le estaba diciendo...el tiempo pasaba, no decía nada ni le daba pie para seguir avanzando la relación, estaba desesperado, dolorido, el tiempo corre en contra, ya no eran unos jovencitos...-ahora o nunca-...este ultimátum le soltó,.-no estoy preparada-...le comento. Se levanto algo molesto alejándose de ella.
Pasaron unos dias sin que diera señales de vida, no lo veía por el parque, ni en su bar favorito, había desaparecido, estaba desesperada porque se dio cuenta que si estaba preparada que siempre lo estuvo, necesita ser amada y ofrecer el amor que tenia para dar, por eso no podia perder este única oportunidad, no estaba dispuesta a dejarla pasar. Con temor, se encamino a su casa no quería llamarlo, prefería verlo, mirar sus ojos, sentir si había algo todavía para ella, toco el timbre, allí estaba, sonrió asombrado, no tuvo que decir mas porque en sus ojos le declaro el amor que tenia para darle.
Por una vez en su vida era la mas feliz del mundo porque el amor llamo a su puerta no dejando escapar, podría vivirlo con intensidad porque seria correspondido, esta vez asi seria sus ojos no le mentían.....
Feliz dia de San Valentin....
autora
Mari