No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




jueves, 14 de agosto de 2008

II MARCHA por la visibilidad de la Diversidad Funcional en Septiembre


Madrid acogerá la II Marcha por la visibilidad de la diversidad funcional en septiembre

Fragmento del díptico del programa de la Marcha (Foto: Foro de Vida Independiente).
Actualizado miércoles 13/08/2008 17:12 (CET)
ROCIO CADIERNO
MADRID.- El próximo 13 de septiembre tendrá lugar en la madrileña calle de Atocha, la II Marcha por la visibilidad de la diversidad funcional, organizada por el Foro de Vida Independiente.

Su lema continúa siendo "reivindicarnos a nosotros mismos". Por esta razón van a "salir a la calle y tomar un espacio que parece que es de todos", explica Javier Arroyo, encargado de prensa del Foro. Y concienciar a la población de su derecho a "tomar el control de sus vidas".

A nivel específico, el foro espera que su acción haga reflexionar sobre algunas situaciones como la no existencia de servicio domiciliario durante los fines de semana, que provoca que algunos discapacitados no puedan levantarse de la cama en este periodo de tiempo.

Por otro lado, insiste en las dificultades que este colectivo sufre a la hora de "adquirir una formación adecuada que les permita acceder al mercado laboral en igualdad de condiciones".

Los asistentes
En la primera Marcha se reunieron entre 1000 y 1500 personas con y sin capacidad funcional, algo "con lo que no contábamos" señala Arroyo y que les llenó de satisfacción.

Sin embargo, Arroyo manifiesta que sus esfuerzos "no se vieron reflejados" en los medios, ya que "no conseguimos su cobertura ".

También falló el Cermi, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, que según Arroyo, días antes emitió un comunicado para desmarcarse de la manifestación.

Para este año, el foro espera superar el número de asistentes e invita a los diferentes partidos políticos a sumarse, que todavía no han confirmado acudir a la cita.

Fuente:
www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.