No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




domingo, 11 de octubre de 2009

Historia de una discriminación


Se cuenta una historia acerca de un soldado que, por fin, regresaba a su casa después de haber combatido en Vietnam.

Les llamó a sus padres desde San Francisco:- "Mamá, papá, voy de regreso a casa, pero quiero pedirles un favor. Tengo un amigo que me gustaría llevar conmigo."

- "Seguro, -le respondieron-, nos encantaría conocerlo."

- "Sólo que hay algo que deben saber -su hijo continuo-. Él ha sido fuertemente herido en combate. Tropezó con una mina en algún lugar y perdió un brazo y una pierna. No tiene a donde ir y quiero que vaya a vivir con nosotros."

- "Nos duele oír eso, hijo. Posiblemente podemos ayudarlo, encontrando donde pueda vivir."

- "No, quiero que viva con nosotros."

- "Hijo -dijo el padre-, no sabes lo que estás pidiendo, alguien con un problema de incapacidad así podría ser un terrible estorbo para nosotros. Tenemos que vivir nuestras vidas y no podemos permitir que algo como eso interfiera con ellas. Yo creo que deberías venir a casa y olvidar a ese joven. Ya encontrará una forma de salir adelante con su vida, por sí solo."

En ese momento el hijo colgó el teléfono y los padres no volvieron a oír nada de el.

Sin embargo, algunos días después, recibieron una llamada de la policía de San Francisco.

Su hijo había muerto al caer de un edificio, según les dijeron. La policía concluyó que había sido un suicidio. Los sorprendidos y asustados padres acudieron a la ciudad de San Francisco y fueron conducidos a la morgue para identificar el cadáver de su hijo. Efectivamente, lo reconocieron, pero, para su horror, descubrieron algo que no sabían. Su hijo sólo tenía un brazo y una pierna...


Refrexion sobre la historia:


Los padres de esta historia son como muchas personas , nos es fácil amar a aquellos bien parecidos o que nos son agradables y sin problemas, pero no aceptamos a la gente que nos pueda crear cualquier inconveniente o hacernos sentir incómodos de alguna forma o simplemente no deseamos tenerlos a nuestro lado porque carecemos de lo mas esencial, sensibilidad, humanidad y afecto por estas personas que son exactamente igual que tu y aquel , solo que nosostros tenemos una dificultad añadida, que caminanos diferentes, en otros se expresan diferente, etc.....pero nuestro interior es igual o mejor que los llamados "normales" porque sabemos lo que significa ser rechazados.

Cambiemos el mundo todos tenemos derecho a vivir a disfrutar sin importa si hay algun tipo de discapacidad porque puede ser que un dia Tu puedes estar en este lado y sentir la discriminacion que muchas personas sienten, ponte en nuestro lugar, hazte esta pregunta:

¿Te gustaria que no fueras aceptado por tener algun tipo de discapacidad?


Mari

20 comentarios:

  1. Mari...Me has puesto el vello de punta con el final de la historia...y por supuesto que independientemente de las incapacidades, ante todo somos personas, y todos tenemos mucho que aportar. Y el amor es independiente de la perfección y de la belleza física, al menos para mi.

    Muchos besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. No Mari, no me gustaría nada que me discriminasen por mi deficiencia física, es verdad que nos hace falta a todos hacernos esa pregunta, pues siempre rehuimos o les damos de lado pensando, que sea otro el que se haga cargo.
    Sabes recuerdo hace un tiempo que estaba cenando en un restaurante con mi marido y mis dos hijos pequeños, entraron dos críos pidiendo limosna en el restaurante y el dueño los echaba a la calle cuando mi marido se levanto y les dijo a los críos que se sentasen en nuestra mesa y que pidiesen lo que quisieran de cenar, recuerdo la cara de asombro de los clientes el dueño y con qué cara les miraban mis hijos pequeños mientras estos niños comían con prisa por si aquello desaparecía, yo no me vi la cara pero sé que era de mucha felicidad por esas criaturas y de alegría por la acción de mi marido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Vengo mansa y cariñosa a anunciarte que tienes dos hermosos regalos esperándote en mi blog, en la entrada: “¡¡¡SORPRESA DE FIN DE SEMANA”. Te pido que vayas a esa entrada porque en ella hay un mensaje para todos vosotros, los que me seguís…

    ¡¡¡ENHORABUENA Y GRACIAS POR TODO!!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente reflexión para abrir las puertas de nuestro corazón y abrazar a la humanidad sin restricciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la historia, hacen falta muchos ejemplos para que algunos recapaciten, los supuestamente "normales" cometen atrocidades al discriminar, puf!!! me pone mal el tema, lo vi de cerca hace unos años y es de una crueldad total.
    Besos Mari, que tengas un lindo domingo.

    ResponderEliminar
  6. Todos "pecamos" de solidaridad, de que no somos racistas por ejemplo, que no discriminamos, pero en algun momento de nuestras vidas y aunque no nos lo creamos lo hacemos, bonita historia, preciosa, de las que te ponen los pelos de punta.

    ResponderEliminar
  7. por cada escrito que haces como estos , mi admiracion por ti crece en la misma proporcion , un besito preciosa

    ResponderEliminar
  8. ...................()""()
    ...................( 'o' )
    .|_______|._—(,,)(,,)|'—._
    .(O)==(O)~~~(O)==(O)='

    Holaaa paso rapido a saludarteeeeee
    Que Disfrutes de una buena Semana.

    "Amistad, nunca mudable por el tiempo o la distancia,
    no sujeta a la inconstancia del capricho o del azar,
    sino afecto siempre lleno de tiernísimo cariño,
    tan puro como el de un niño,
    tan inmenso como el mar."

    Saludos desde el Mundo Animal

    ResponderEliminar
  9. ~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~

    Toma tiempo para el amor…
    ¡Ése es el secreto de la eterna juventud!
    (Toma tiempo para reír
    ¡Ésa es la música del corazón
    (Toma tiempo para llorar…
    ¡Ésa es la señal de un gran corazón!
    (Toma tiempo para leer…
    ¡Es la fuente del conocimiento!
    Toma tiempo para escuchar…
    ¡Es el poder de la inteligencia!
    (Toma tiempo para pensar…
    ¡Es la llave del éxito!
    (Toma tiempo para jugar…
    ¡Es la frescura de la infancia!
    (Toma tiempo para soñar…
    ¡Es el suspiro de la felicidad!
    (Toma tiempo para vivir…
    ¡Porque el tiempo pasa rápidamente
    y nunca regresa!
    --------------------------------
    Que tengas una linda semana abrazoss y muy buenas Nochess

    ResponderEliminar
  10. no sé, no estoy de acuerdo. Si el hijo hubiera dicho que es él, no creo que los padres le hubieran negado un sitio. Pero en fin, dicho así suena trágico. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito y muy cierto lo que has escrito mari y por eso te he concedido el premio comprometidos.Pasate cuando te apetezca por mi blog para recogerlo

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo para nada me gustaria ser discriminada por una incapacidad triste historia pero hay que leerlas para aprender
    un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Hola: Preciosa historia y cruel como la vida misma. Hay que pensar las respuestas antes de hablar claro que es dificil el opinar. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Cuando comprenderán que la persona no es cuerpo, que este puede faltar en parte, ser sustituido y la persona sigue siendo.

    Abrazos admirados.

    ResponderEliminar
  15. Ay, si que duele.
    Si que pasa mas de lo que uno cree.
    Que malo somos.

    Buena reflexión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Muy buena reflexión, es imposible que alguien que no sufre ninguna ´´deficiencia`` se ponga en el lugar de una.
    A mi me encantaría que el alcalde de mi pueblo se sentara en mi silla de ruedas e intentara hacer una vida cotidiana normal.
    Me ha gustado como escribes.
    Besos
    anamorgana

    ResponderEliminar
  17. Gracias por compartir, paso a saludarte y a dejarte un cálido y relajante abrazo

    Beatriz

    ResponderEliminar
  18. Maryyy tenìa pendiente el venir a visitarte y dejarte un cariñoso abrazo.
    hermosa tu casa y tu corazòn!

    ResponderEliminar
  19. Estoy de fiestas y no he podido leer nada, me has dejado impactado. A la vez pienso que esos padres de momento no querian a su hijo, si al mio viniera asi seguramente ayudaria en todo a su otro amigo maxime sabiendo como enseño al mio en terminos de igualdad. Ademas te voy a contar una cosa, cuando Nieves y yo no podiamos tener hijos segun los medicos, miramos adopciones y una de nuestras opciones era adoptar niños con alguna mal formacion, ni aun pasando el examen sicologico pudimos adoptar luego vino Alvaro por lo natural y ya fue nuestra alegria.

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  20. Mari: No sé como llegué a tu rinconcito, los que por alguna razón, ajena a toda razón la vida nos puso de un zarpazo del lado de los diferentes, supimos que las cosas suceden para algo.Puedo comprender lo que se siente cuando se discrimina, en realidad a mi me da pena aquellos que se sienten"normales" quizás tengan una deficiencia en el ALMA y crean que porque no se v{e son mejores. Un beso desde Córdoba Argentina.
    Nelly

    ResponderEliminar

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.