No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




domingo, 26 de septiembre de 2010

¡Subete a la silla!

Lo que separa de veras a las personas alegres u optimistas de las que están sumidas en la desdicha, es la forma de interpretar y procesar las circunstancias de la vida.

¡SÚBETE A LA SILLA!

Hoy pensaba en la superación, ¿qué es realmente?

Hago memoria de algunos momentos de mi vida, en los cuales me sentí diferente o especial: cuando no podía alcanzar algo, como el vestido del armario, encender la luz, abrir la ducha, tocar el timbre de la casa, marcar un teléfono público, etc… Todos podían hacerlo, excepto algunos niños pequeños, y yo una mujer en cuerpo de niña.

En mi mente siempre ha existido un pensamiento positivo y dentro de mí, predomina un fuerte espíritu luchador, con un corazón soñador… que no cree en la limitación. Ante estas pequeñas dificultades, encontré una solución: LA SILLA… era fácil tomar una, hacer una maroma y alcanzar aquello que quería o necesitaba…

¿Y los demás? Me aplaudían, como si hubiese hecho una gran hazaña… ¿por qué?

Si no había en ello ninguna dificultad ni mucho menos limitación… Estamos en un mundo construido por gente grande… es sólo eso… pero Dios, a todo nos da la solución, sólo que muchas veces somos ciegos y no lo vemos. Subirse a la silla, implica otro gran paso:

Pensarlo

Decidirse

Atreverse

Hacerlo

Pensarlo: hay que ser creativo, no decir simplemente: no puedo y esperar a que otros nos realicen aquello… debemos ser recursivos, ver en ello una posibilidad de alcanzar lo que queremos.

Decidirse: Vemos la silla, sabemos lo que puede servirnos, pero no nos decidimos, porque hay quienes nos dan otras opciones, esperar, pedir el favor, renunciar… ¡Es necesario tomar la decisión!

Atreverse: Porque el qué dirán se convierte en una piedra en el zapato, ¡qué pena que me vean!… ¿que dirán de mí?, ¿se reirán, se compadecerán?… ¿qué pensarán? Ahí los demás pueden ser obstáculos para ese gran paso que me ayudará a hacer realidad lo que espero.

Hacerlo: de una vez, sin dar vuelta… tomar la silla, subirse a ella y luchar por lo que se quiere. Continuar: porque podemos caernos, pero no detenernos… al subirnos en la silla pueden surgir muchas cosas, que pueden estancarnos, pero la vida sigue, y una meta alcanzada no es el final, es el inicio de otra y otra meta más…

Y surge una pregunta: ¿Cómo superar aquellas cosas que no se alcanzan subiéndose a una silla?

Haciendo referencia a la sociedad, las miradas, las risas, los comentarios, la falta de fe de algunos, el que nos midan por nuestro tamaño y mucho más. Pensándolo bien son cosas que no sólo los pequeños y especiales tenemos que enfrentar, es algo con lo que vive toda la humanidad.

Esas cosas de la vida diaria, se logran superar, con el amor de la familia, el sembrar sentimientos de fe, esperanza y paz… el creer que al lado de Dios, todo se puede lograr…

Y ¿Qué es la Superación… ¿Acaso hacer una hazaña que el mundo cree que no puedo hacer? Superarse es lograr llegar mucho más allá… es aprender a no dejarse vencer de los obstáculos, es hacer realidad los sueños, es sentir que se alcanza lo que se ha propuesto, no para que ser aplaudido, sino para sentirse realizado…

Superarse es saber caer y levantarme, es madurar, actuar por mí mismo… confiar en Aquel que nos Creó y que me hizo Pequeña para cosas Grandes. Todos los seres humanos tenemos limitaciones, en ello está nuestra humanidad. Todos tenemos cosas que no podemos hacer… pero hay algo, nada es imposible para el que tiene fe.

Es el momento para que tal vez quienes nunca se han creído pequeños y habrán sentido que son del mundo los dueños, tan sólo porque tal vez nunca han necesitado subirse a una silla para alcanzar algo material… piensen en aquellas cosas que en el interior sienten que no han podido lograr, porque han tenido miedo, han pensado en el que dirán o no han creído en los sueños…

Súbanse a la silla de la superación, aquella que mantiene su equilibrio en la fe, para que no se voltee, para aprender a levantarse si tal vez han de caer.
Superarse es ser capaz de subirse a la silla… y alcanzar los sueños…continuar la vida, luchando por llegar más lejos.
Y cuando esté allá arriba y toque con mis manos el firmamento, sentiré que desde abajo, se ve más la grandeza del cielo.


Autor Desconocido

15 comentarios:

  1. Mari, siii, me subo a la silla, aunque yo, comodona, prefiero triclínio para tres personas (así hablamos), o mejor ni eso, prefiero mirar la mar que en resumidas es IMAGINAR o IMAGI MAR.
    La fé puede tener muchos nombres. Mi fé no conoce dios ni dioses, mi fé, simpre dudosa, conoce personas creyentes o ateas, mi fé, algo lesionada, me impulsa a creer que no todo está perdido. Acaso, si lo está, es por culpa nuestra y de nadie "más" y por falta de fé imaginativa, positiva y por falta de acción y por mucho hablar y poco hacer y...ayyyy
    No miremos notícias ni periódicos, noooo, que se me mustia la fé y el café.
    Buena reflexión que te agradezco, besitos.

    ResponderEliminar
  2. En mi caso la fe en creer en ti misma, encontrar todo lo necesario para realmente sentir el valor que tienes que todo lo puedes conseguir con tus fortaleza.
    Podemos intentar subir a la silla motivarnos de que lo vamos a conseguir eso fe que nace dentro de nosotros hara el milagro de hacerlo.
    Una refrexion maja.

    ResponderEliminar
  3. Hace muchos años le regalé una silla a una persona y con mucha cortesía lo obligué a sentarse y salimos a la calle después me meses de encierro.
    Fué mágico, a pesar de las dificultades le cambió el humor, comenz-o a planificar salidas, paseos,cenas.
    Subirse a la silla en todos los aspectos es beneficioso.

    Que tengas una bella semana. Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha gustado esta reflexión para aplicarla a la vida diaria. Muchas veces necesitamos una silla en los sitios más insospechados. Yo siempre llevo una por si acaso debo subirme a los sitios que no llego.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que esto habria que aplicarlo en nuestra vida diaria...no darnos lastima...decidirse..tener arranque...en los momentos malos...coger la silla,es decir: DECISION...ojala pudieramos llevarlo siempre a la practica..seiamos mas felices
    besos

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita la reflexion, profunda,
    gracias por compartir el largo texto.
    un placer pasar a leerte.
    que tengas una feliz semana
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó este post porque señala el camino, sólo hace falta que uno tome la DECISIÓN. Mil gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Bella reflexión para encauzar un ritmo de vida mejor. ¡ojalá! tengamos esa fuerza para llevarla a la práctica.

    Un beso Mari.

    ResponderEliminar
  9. Me has dejado sin plabras, me parece tan bello este post...
    Me subo a la silla, claro que sí, tantas veces como haga falta, con valentía y decisión, como lo haces tú cada día.
    Preciosa entrada, de veras me ha emocionado. Enhorabuena por ser tan auténtica.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Lo lamento profundamente, te mando mensaje.
    Un besito cariñoso.

    ResponderEliminar
  11. Una reflexión muy interesante y eficaz, lástima que a veces no es tan fácil llevarla a la práctica justamente las personas que más lo necesitan.

    Te agradezco el hermoso comentario que me dejaste, siempre tan amorosa!

    BESOTES LUNEROS GUAPA Y BUENA SEMANA!

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches querida Mari, me ha gustado mucho esta reflexión que nos compartes. Yo tbn me subo a la silla las veces que sea necesario y con la frente bien en alto, un abrazo amiga.
    Besos…..
    ¡|i¹i|¡,       ,¡|i¹i|¡,      ,¡|i¹i|¡, 
    ¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹  
       ,¡|i¹i|¡,         .,¡|i¹i|¡, 
       ¹i|¡,¡|i¹        ¹i|¡,¡|i¹ 
    De Tu amiga
    (¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por el hermoso comentario que me dejaste.

    BESOTES QUERIDA AMIGA!

    ResponderEliminar
  14. Como si hay que subirse a la luna, lo importante es conseguir lo que deseamos, no perder la ilusión por la vida, y no rendirse nunca, aunque eso no es fácil, y tu lo sabes muy bien amiga.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.