Hay un lugar dentro de mi casa que es mi lugar favorito, desde el contemplo el mundo que me rodea delante de mi ordenador. Quiero desde el transmitiros mi experiencia algunas veces buena otras no tanto de mi paso por la vida con mi discapacidad, otras veces sera mis sueños, ilusiones y esperanza de seguir disfrutando de todo lo que me rodea....pero siempre desde....mi rincon
No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.
miércoles, 28 de enero de 2009
El Arbol de las Manzanas
Dedicado a todos nuestros PADRES
Hace mucho tiempo existía un enorme árbol de manzanas. Un pequeño niño lo amaba mucho y todos los días jugaba alrededor de él. Trepaba al árbol hasta el tope y el le daba sombra. El amaba al árbol y el árbol amaba al niño.
Pasó el tiempo y el pequeño niño creció y el nunca más volvió a jugar alrededor del enorme árbol.
Un día el muchacho regresó al árbol y escuchó que el árbol le dijo triste:
"¿Vienes a jugar conmigo?" pero el muchacho contestó "Ya no soy el niño de antes que jugaba alrededor de enormes árboles. Lo que ahora quiero son juguetes y necesito dinero para comprarlos".
"Lo siento, dijo el árbol, pero no tengo dinero... Te sugiero que tomes todas mis manzanas y las vendas. De esta manera tú obtendrás el dinero para tus juguetes".
El muchacho se sintió muy feliz.
Tomó todas las manzanas y obtuvo el dinero y el árbol volvió a ser feliz.
Pero el muchacho nunca volvió después de obtener el dinero y el árbol volvió a estar triste.
Tiempo después, el muchacho regresó y el árbol se puso feliz y le preguntó:
"¿Vienes a jugar conmigo?" "No tengo tiempo para jugar. Debo de trabajar para mi familia. Necesito una casa para compartir con mi esposa e hijos.
¿Puedes ayudarme?"... “Lo siento, pero no tengo una casa, pero...tú puedes cortar mis ramas y construir tu casa".
El joven cortó todas las ramas del árbol y esto hizo feliz nuevamente al árbol, pero el joven nunca más volvió desde esa vez y el árbol volvió a estar triste y solitario.
Cierto día de un cálido verano, el hombre regresó y el árbol estaba encantado. "Vienes a jugar conmigo? le preguntó el árbol. El hombre contestó "Estoy triste y volviéndome viejo. Quiero un bote para navegar y descansar. ¿Puedes darme uno?". El árbol contestó: "Usa mi tronco para que puedas construir uno y así puedas navegar y ser feliz". El hombre cortó el tronco y construyó su bote. Luego se fue a navegar por un largo tiempo.
Finalmente regresó después de muchos años y el árbol le dijo: "Lo siento mucho, pero ya no tenga nada que darte ni siquiera manzanas". El hombre replicó "No tengo dientes para morder, ni fuerza para escalar...Por ahora ya estoy viejo".
Entonces el árbol con lágrimas en sus ojos le dijo, "Realmente no puedo darte nada.... la única cosa que me queda son mis raíces muertas". Y el hombre contestó: "Yo no necesito mucho ahora, solo un lugar para descansar.
Estoy tan cansado después de tantos años". "Bueno, las viejas raíces de un árbol, son el mejor lugar para recostarse y descansar. Ven siéntate conmigo y descansa".
El hombre se sentó junto al árbol y este feliz y contento sonrió con lágrimas.
Esta puede ser la historia de cada uno de nosotros. El árbol son nuestros padres. Cuando somos niños, los amamos y jugamos con papá y mamá...
Cuando crecemos los dejamos.....sólo regresamos a ellos cuando los necesitamos o estamos en problemas... No importa lo que sea, ellos siempre están allí para darnos todo lo que puedan y hacernos felices. Tú puedes pensar que el muchacho es cruel contra el árbol, pero es así como nosotros tratamos a nuestros padres...
Valoremos a nuestros padres mientras los tengamos a nuestro lado y si ya no están, que la llama de su amor viva por siempre en tu corazón y su recuerdo te dé fuerza cuando estás cansado...
Anónimo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que bonita historia.
ResponderEliminarTengo la gran suerte que todavia los tengo junto a mi y te puedo decir que les doy todo el cariño y amor que siempre estoy recibiendo de ellos, son amores incondicionales esos que ningun hijo debe olvidar que recibieron.
Abrazos calidos Olga
Una historia que nos debe enseñar que nuestros padres son lo que nosotros somos hoy en dia: personas de bien y que le debemos todo...Me ha encantado de verdad. Gracias.
ResponderEliminarRealmente te das cuenta del gran valor que tienen cuando tu eres padre, de lo que te gusta subir a tus hijos, la fortaleza que tienes que tener el que nunca desfalleces por hacerles cosas.
ResponderEliminarTodavia estan conmigo demostrandole lo que significan para mi y para sus nietos.
Roni
Qué bonita historia aunque es algo triste,te dan ganas de hacerte amigo del árbol para que no esté solo.Pero es cierto que la moraleja que se puede extraer de ella,es que tus padres están siempre ahí(sobre todo las madres) cuando se les necesita y que no se nos debe olvidar eso nunca y por lo tanto tratarlos siempre con el máximo cariño y amor.
ResponderEliminarSon lo mas preciado que tenemos de ellos debemos lo que hemos querido ser, por su gran esfuerzo en hacernos mejores, rectificarnos cuando algunos nos torciamos.
ResponderEliminarEl amor de unos padres dificil de igualar.
Un besazo guapa
Ignacio
Fantástico post. Aunque yo no regreso a mis padres solo cuando los necesito, esa lección la aprendí hace mucho. Un saludo.
ResponderEliminarEste cuento si que es para reflexionar, los padres nos dan todo, incluso su vida si es menester. ¿Hay algo que pueda valer más que los padres...? Ellos dicen que los hijos son lo más valioso que tienen, pero yo pienso que es reciproca esa valía, aunque cuando somos hijos no nos damos cuenta...
ResponderEliminarUn abrazo.
Un precioso cuento y muy real, es una pena, pero por naturaleza nos volvemos egoistas y no vemos mas allá que cuando nos falta... por eso siempre digo que debemos cuidar a nuestros mayores, ellos son nuestro reflejo.
ResponderEliminarBesitossssssss
Mar
ResponderEliminarSabes lo que realmente me hace daño ver, oír que privan a unos abuelos de la compañía de sus nietos, eso me patalea todo mi ser...Cuando antes la vida era alrededor de nuestros abuelos, sabias personas que personalmente me gustaba escuchar sus tantas aventuras, cuentos que me tenian entusiasmada.
Hoy muchos no se ven reflejados en los abuelos, ilusos poco bien pronto estaran en el mismo lugar...yo les diria, te gustaria que te abandonaran, que te privaran de tus seres mas preciados,,,seguro que si se hicieran esta refrexion...cambiaria la cosa...pero no se la hacen ellos nunca llegara....pobres infelices.
Con cariño
Mari