No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




miércoles, 13 de octubre de 2010

Las lagrimas.....

Generalmente asociamos las lágrimas a la pena, pero en realidad cualquier emoción puede provocar lágrimas.
Hay lágrimas de tristeza, de cólera, de rabia, de despecho, y también hay lágrimas de alegría, de admiración.
La poesía, la pintura y la música pueden llenar nuestros ojos de lágrimas, así como ciertas conductas humanas cuando son particularmente hermosas y nobles.
En la medida en que las lágrimas liberan una cierta tensión interior, cualquiera que sea su origen, son utiles.
Pero evidentemente las lágrimas de alegría y de admiración son las más beneficiosas. Por lo tanto, no sequéis estas lágrimas con la mano, sino recogedlas en un pañuelo limpio y conservadlas cuidadosamente, porque poseen un gran poder.
Las lágrimas de despecho, de pena o de cólera, dejad que se sequen, no son más que un poco de agua salada, pero conservad las lágrimas que han sido arrancadas de lo más profundo de vuestra alma.


Omraam Mikhaël Aïvanhov

12 comentarios:

  1. Ciertamente no siempre lloramos de tristeza, las emociones tienen muchas aristas. Lo más curioso es que no todos nos emocionamos por las mismas cosas, lo que a unos nos hace llorar a otros les deja indiferente; pero todos lloramos.
    Buen texto, ligero y ameno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente aveses lloramos de alegria y otras x tristeza pero es buena xq es un desahogo llorar

      Eliminar
  2. Es verdad Mari, las lágrimas pueden derramarse por esos motivos que reflejas, las emotivas y las de las alegrías son las mejores, fíjate hoy, ese júbilo, esa alegría...cuando iban subiendo uno a uno los mineros de Chile,embargaban de emoción, es un maravilloso sentir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cuanta verdad encierran estas palabras.....un abrazo mari,que pases una feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. MI NIÑA PRECIOSA EFECTIVAMENTE TAMBIEN HAY LAGRIMAS DE FELICIDAD LAS QUE DERRAME HOY VIENDO EL RESCATE DE LOS MINERINOS CHILENOS. UN BESIN PRECIOSA. CUIDATE MUCHO

    ResponderEliminar
  5. hola amiga que lindo y cierto lo que has puesto mas lindas son las lagrimas de alegria y orgullo al ver a nuestros hijos crecer bien con la ayuda de dios besos

    ResponderEliminar
  6. Que interesante este escrito, derramar lagrimas pero que no sean por sufrimiento sino por alegrias eso seria siempre estupendo.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el texto! Yo lloro cuando me río y de emoción con alguna película o frente a una realidad como los mineros chilenos.

    BESOTES MARI.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que cierto y bello lo que dices!. Es bueno llorar cuando es necesario liberar emociones, es catártico y sanador. Las emociones negativas para que se vayan y las benéficas para atesorarlas en el alma. El texto está preciosamente escrito.
    Con respecto a los mineros de mi país, yo lloré cuando se produjo el desastre, fue el reflejo de las condiciones inhumanas en que históricamente han "trabajado". Gran alegría que salieran con vida, gran tristeza y sí, rabia, con el mercadeo exportable que se generó y que hace que se olvide lo importante.
    Mis cariños para ti!

    ResponderEliminar
  9. Las lágrimas de alegria a veces son las que menos derramamos.

    Un saludo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. ____\\\\ | ////__
    _____( @ @ )_____
    __ooO__(_)__Ooo__
    Hola querida amiga precioso post nos compartes, vine a saludarte, también quiero desearte un Feliz Domingo e inicio de Semana y te invito a pasar x mi blogg allí tengo un Pedazo de Pastel de Mi Cumpleaños, me gustaría que lo llevaras contigo.
    Besos de tu amiga...
    (¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS

    ResponderEliminar

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.