Pero aquel día algo ocurrió que cambio su vida, en el paseo diario que hacia junto a su mascota encontró una joven de raza negra, sentada en un banco, se fijo porque nunca la había visto por allí, sus ropas indicaban que andaba por la calle, fue cuando sin darse cuenta su muleta trompezo con un obstáculo, cayendo al suelo rápida vino a su encuentro, ayudo a levantarse, le dio las gracias prosiguiendo su camino, por la tarde, allí estaba en el mismo lugar, se saludaron.
Pero al día siguiente esta mujer que sabia tanto de discriminación pensó que no estaba bien dejar así las cosas, necesitaba ayuda, decidió mantener unas palabras , entendía muy bien el castellano, hablaba poco pero hubo entendimiento de que estaba sin trabajo, sin dinero, además ilegal, se sentaron en una terraza de un restaurante que ella frecuentaba, pidió comida lo devoro, sintió una gran tristeza por aquella persona que había venido en busca de un mundo mejor pero la realidad es que era un infierno no tenia para mantenerse ni pagar un alojamiento, menos para mandar a su familia. No lo pensó mucho, aquella mañana ya tenia una propósito en su mente no dejar pasar un día mas en la calle, con pocas palabras le dijo que si deseaba venirse a su casa, le daría comida y un lugar cálido para dormir, los ojos se le llenaron de lágrimas, acepto enseguida porque vio que era sincera. Desde el primer momento hubo un buen entendimiento, encontró un compañera de dialogo, alguien con quien oír música, ver una película, la acompañaba de paseo, hacer las tareas del hogar que para ella ya era imposibles realizarlas, intento por todos los medios hacerla legal, movió los hilos para hacerla cuidadora, recibía su asignación por trabajo, ella tenia el mejor de los regalos una compañera,sentirse que la vida tenia sentido una mutua colaboración habían conseguido realizar un sueño.
Aprendió un oficio, perfecciono el idioma esperando que los tiempos mejoraran, con ello tener un futuro asegurado, mientras podía mandar algo dinero que para su familia era tanto.....
Así entiendo LA CONVIVENCIA un mundo donde todos salimos beneficiados colaborando los unos con los otros nuestras diferencias jamas se notaran, porque todos somos hermanos, no importa el color de nuestra piel, ni si tenemos algún tipo de discapacidad, todos tenemos derecho a vivir unidos............
Unidos por el amor.
con cariño
Mari
Hermoso tu post.
ResponderEliminarBesos
Me ha emocionado esta historia realmente ejemplar.
ResponderEliminarCreo que cuando muchos nos ponemos de acuerdo en decir que es convivencia algo esta cambiando, no solo porque nosotros si creemos en que se puede pasar de palabras a practicarlas, con este gesto estamos dando un gran ejemplo que podemos conseguirlo.
Es un gran sueño de muchas personas, se hara realidad.
Podemos cambiar el mundo empezando por nuestro propio hogar y familia y amigos.
Primavera
Una bella reflexíón y viniendo de quien viene no podía ser menos. "Un mundo dónde todos salgamos beneficiados"
ResponderEliminarUn beso
Bella reflexión, bello entendimiento, que te puedo decir que no expresaras con tus palabras...grato proceder de esta señora, una gran obra de misericordia.
ResponderEliminarUn abrazo Mari.
Muy bonita historia Mari.
ResponderEliminarUn bello ejemplo de convivencia.
Besos.
Una historia conmovedora Mari. Mis felicitaciones.
ResponderEliminarUn beso.
preciosa muestra de convivencia !!!
ResponderEliminarUn besazo
Un texto muy hermoso, tierno y sentido, muy propio de alguien como tú. Así entiendo yo también la convivencia, como la mayoría de los seres humanos, lo que ocurre es que los poderes nos meten miedo, le interesa que pensemos que los "diferentes" nos pueden hacer daño; pero no es cierto, les hace daño a ellos, porque si nos volvemos más generosos y dejamos de consumir, ¿cómo van a engordar sus bolsillos?
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Que bonita historia espero que sea en muchos casos asi real que exista un buen entendimiento para que personas de distinta condicion y raza puedan vivir en paz y armonia.
ResponderEliminarEmotiva historia que entra en todas las fibras de una persona, un buen sentimiento, una buena enseñanza que ilustras con esta bonita historia, todo es posible en esta vida solo tenemos que mirar a todo el mundo de forma distinta.
ResponderEliminarY es que la convivencia debe entrar dentro de los valores de la solidaridad, el cariño, la entrega.
ResponderEliminarUn abrazo de CONVIVENCIA.
Que historia tan conmovedora, cuantas personas necesitan de nuestra ayuda, esa mano amiga que les ayude a vivir, a convivir, precioso relato de generosidad y amor.
ResponderEliminarEste día me está permitiendo conoceros.
Un beso, feliz convivencia
Hola princesita...
ResponderEliminarUna entrada muy muy conmovedora, ojalá muchas personas leyeran tu post y tantos otros, y se dieran cuenta que todos somos iguales.
Gracias niñas por tus palabras en casa,, feliz fin de semana con muchos abrazotes convertidos en un ramo de besotes...
Un excelnte relato y con un tema de tanta actualidad como la inmigración y la tolerancia.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Un beso.
Hola Mari, un gusto. La historia que relatas es bella como bello es el amor fraternal que siempre puede brotar entre las personas. Sin duda, esa es la clave: el amor, sin embargo ¡como nos cuesta, como le cuesta y le ha costado a la humanidad!, bueno, partir por casa y por la blogósfera es un buen paso.
ResponderEliminarTe dejo un cordial saludo desde el confín austral!
Me encantó este post! Es una historia que me llenó los ojos de lágrimas y llegó hasta el alma.
ResponderEliminarGracias por regalarnos una historia tan bella.
Un beso enorme
Precioso el gesto por la convivencia con armonía y paz, me uno a la cadena.
ResponderEliminarun placer pasar a leerte.
que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.
Hermoso post por una convivencia en paz y buena armonía entre todos los hombres del planeta tierra aportando un granito de arena para la buena montaña de convivencia.
ResponderEliminarUn abrazo de MA.
Hermoso relato que invita a la reflexión, amiga Mari.
ResponderEliminarGracias por tu visita a mi blog.
Feliz fin de semana. Besos. María.
Excelente muestra de convivencia. Felicitaciones y un fuerte abrazo.
ResponderEliminarPrecioso spot donde la convivencia se refleja en ese día a día de dos personas con culturas diferentes.
ResponderEliminarUn saludo
Perdona por mi pequeño error, pero sois muchos y los vínculos me traiciona, la historia de la niña y las adopciones también me era conocida como una belleza de convivencia.
ResponderEliminarEs normal, en tu rincón sabes mucho de convivir y lo expones con sencillez y sentimiento.
Te dejo en ese día a día tan maravilloso que es la convivencia entre desconocidos que nos une en una lucha constante de conseguir entendernos.
Un abrazo muy agradecido.