No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




viernes, 8 de octubre de 2010

Unidos por el Amor......CONVIVENCIA

Era como tantos días con la misma rutina, las mismas cosas que hacer para aquella mujer de mediana edad, caminaba por la vida sin una pizca de alegría, todo se esfumo, el único consuelo era su preciosa princesita que aliviaba su eterna soledad, fiel compañera de tantos años.
Pero aquel día algo ocurrió que cambio su vida, en el paseo diario que hacia junto a su mascota encontró una joven de raza negra, sentada en un banco, se fijo porque nunca la había visto por allí, sus ropas indicaban que andaba por la calle, fue cuando sin darse cuenta su muleta trompezo con un obstáculo, cayendo al suelo rápida vino a su encuentro, ayudo a levantarse, le dio las gracias prosiguiendo su camino, por la tarde, allí estaba en el mismo lugar, se saludaron.
Pero al día siguiente esta mujer que sabia tanto de discriminación pensó que no estaba bien dejar así las cosas, necesitaba ayuda, decidió mantener unas palabras , entendía muy bien el castellano, hablaba poco pero hubo entendimiento de que estaba sin trabajo, sin dinero, además ilegal, se sentaron en una terraza de un restaurante que ella frecuentaba, pidió comida lo devoro, sintió una gran tristeza por aquella persona que había venido en busca de un mundo mejor pero la realidad es que era un infierno no tenia para mantenerse ni pagar un alojamiento, menos para mandar a su familia. No lo pensó mucho, aquella mañana ya tenia una propósito en su mente no dejar pasar un día mas en la calle, con pocas palabras le dijo que si deseaba venirse a su casa, le daría comida y un lugar cálido para dormir, los ojos se le llenaron de lágrimas, acepto enseguida porque vio que era sincera. Desde el primer momento hubo un buen entendimiento, encontró un compañera de dialogo, alguien con quien oír música, ver una película, la acompañaba de paseo, hacer las tareas del hogar que para ella ya era imposibles realizarlas, intento por todos los medios hacerla legal, movió los hilos para hacerla cuidadora, recibía su asignación por trabajo, ella tenia el mejor de los regalos una compañera,sentirse que la vida tenia sentido una mutua colaboración habían conseguido realizar un sueño.
Aprendió un oficio, perfecciono el idioma esperando que los tiempos mejoraran, con ello tener un futuro asegurado, mientras podía mandar algo dinero que para su familia era tanto.....
Así entiendo LA CONVIVENCIA un mundo donde todos salimos beneficiados colaborando los unos con los otros nuestras diferencias jamas se notaran, porque todos somos hermanos, no importa el color de nuestra piel, ni si tenemos algún tipo de discapacidad, todos tenemos derecho a vivir unidos............
Unidos por el amor.


con cariño
Mari

22 comentarios:

  1. Me ha emocionado esta historia realmente ejemplar.
    Creo que cuando muchos nos ponemos de acuerdo en decir que es convivencia algo esta cambiando, no solo porque nosotros si creemos en que se puede pasar de palabras a practicarlas, con este gesto estamos dando un gran ejemplo que podemos conseguirlo.
    Es un gran sueño de muchas personas, se hara realidad.
    Podemos cambiar el mundo empezando por nuestro propio hogar y familia y amigos.
    Primavera

    ResponderEliminar
  2. Una bella reflexíón y viniendo de quien viene no podía ser menos. "Un mundo dónde todos salgamos beneficiados"
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Bella reflexión, bello entendimiento, que te puedo decir que no expresaras con tus palabras...grato proceder de esta señora, una gran obra de misericordia.

    Un abrazo Mari.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita historia Mari.
    Un bello ejemplo de convivencia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una historia conmovedora Mari. Mis felicitaciones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. preciosa muestra de convivencia !!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Un texto muy hermoso, tierno y sentido, muy propio de alguien como tú. Así entiendo yo también la convivencia, como la mayoría de los seres humanos, lo que ocurre es que los poderes nos meten miedo, le interesa que pensemos que los "diferentes" nos pueden hacer daño; pero no es cierto, les hace daño a ellos, porque si nos volvemos más generosos y dejamos de consumir, ¿cómo van a engordar sus bolsillos?
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  8. Que bonita historia espero que sea en muchos casos asi real que exista un buen entendimiento para que personas de distinta condicion y raza puedan vivir en paz y armonia.

    ResponderEliminar
  9. Emotiva historia que entra en todas las fibras de una persona, un buen sentimiento, una buena enseñanza que ilustras con esta bonita historia, todo es posible en esta vida solo tenemos que mirar a todo el mundo de forma distinta.

    ResponderEliminar
  10. Y es que la convivencia debe entrar dentro de los valores de la solidaridad, el cariño, la entrega.

    Un abrazo de CONVIVENCIA.

    ResponderEliminar
  11. Que historia tan conmovedora, cuantas personas necesitan de nuestra ayuda, esa mano amiga que les ayude a vivir, a convivir, precioso relato de generosidad y amor.

    Este día me está permitiendo conoceros.

    Un beso, feliz convivencia

    ResponderEliminar
  12. Hola princesita...

    Una entrada muy muy conmovedora, ojalá muchas personas leyeran tu post y tantos otros, y se dieran cuenta que todos somos iguales.

    Gracias niñas por tus palabras en casa,, feliz fin de semana con muchos abrazotes convertidos en un ramo de besotes...

    ResponderEliminar
  13. Un excelnte relato y con un tema de tanta actualidad como la inmigración y la tolerancia.
    Feliz fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mari, un gusto. La historia que relatas es bella como bello es el amor fraternal que siempre puede brotar entre las personas. Sin duda, esa es la clave: el amor, sin embargo ¡como nos cuesta, como le cuesta y le ha costado a la humanidad!, bueno, partir por casa y por la blogósfera es un buen paso.
    Te dejo un cordial saludo desde el confín austral!

    ResponderEliminar
  15. Me encantó este post! Es una historia que me llenó los ojos de lágrimas y llegó hasta el alma.
    Gracias por regalarnos una historia tan bella.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  16. Precioso el gesto por la convivencia con armonía y paz, me uno a la cadena.
    un placer pasar a leerte.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hermoso post por una convivencia en paz y buena armonía entre todos los hombres del planeta tierra aportando un granito de arena para la buena montaña de convivencia.

    Un abrazo de MA.

    ResponderEliminar
  18. Hermoso relato que invita a la reflexión, amiga Mari.
    Gracias por tu visita a mi blog.
    Feliz fin de semana. Besos. María.

    ResponderEliminar
  19. Excelente muestra de convivencia. Felicitaciones y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Precioso spot donde la convivencia se refleja en ese día a día de dos personas con culturas diferentes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Perdona por mi pequeño error, pero sois muchos y los vínculos me traiciona, la historia de la niña y las adopciones también me era conocida como una belleza de convivencia.

    Es normal, en tu rincón sabes mucho de convivir y lo expones con sencillez y sentimiento.

    Te dejo en ese día a día tan maravilloso que es la convivencia entre desconocidos que nos une en una lucha constante de conseguir entendernos.

    Un abrazo muy agradecido.

    ResponderEliminar

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.