No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




jueves, 15 de mayo de 2008

CARTA ABIERTA DE RETRATO DE UNA DISCAPACIDAD EN APOYO POR NUESTRO AMIGO JOAQUIN MORA

El martes 13 de mayo de 2008, un ciudadano onubense se ha puesto en huelga de hambre indefinida. ¿El motivo?, estar discriminado por ser diferente.
Desde hace siete años Joaquín Mora no puede salir de su casa por carecer de accesibilidad. Lleva peleando y luchando con la administración local y autonómica para poder permutar su casa por otra que sea accesible. Hasta hoy todo ha sido inútil y ello le ha llevado a tomar la solución más drástica y radical como es declararse en cueva de hambre, con el perjuicio que eso le puede ocasionar a su salud y anímicamente a él y todo su entorno. Una vez más se pone de manifiesto la falta de derechos en igualdad de las personas con diversidad funcional respecto al resto de la ciudadanía, no era necesario haber llegado a esta situación límite si hubiera habido un poco de voluntad por parte de la administració n. Pero llegados a este punto urge hacer algo al respecto y que la situación no sea irreversible, no se trata de privilegios ni de trato especial sino de dignidad y derechos de un ciudadano encarcelado en su propio domicilio por falta de los apoyos necesarios.
Ayer tuvo lugar el acto solemne en la Asamblea General de las Naciones Unidas de la entrada en vigor de la Convención de la ONU para las personas con discapacidad y su protocolo adicional, esta es garante de los derechos de las personas con diversidad funcional y de obligado cumplimiento para los países que han ratificado tanto la Convención como el protocolo, como es el caso de España. Concretamente en los Artículos 3.f y 9.a se hace mención expresa de la accesibilidad .


Mari
Administradora de retrato de una discapacidad con el apoyo de todos sus miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.