No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




domingo, 25 de mayo de 2008

Joaquin Mora ha enviado una carta al Delegado de la Vivienda de la Junta de Huelva Gabriel Cruz.....

Joaquín Mora, el discapacitado que había solicitado una permuta al no poder salir del domicilio habitual por encontrarse en silla de ruedas desde hace siete años, ha enviado una carta al delegado de Vivienda de la Junta en Huelva, Gabriel Cruz, en la que solicita 'más información' sobre la vivienda ofertada el jueves para permutarla por la suya, por lo que continúa con la huelga de hambre iniciada el pasado lunes día 12 de mayo.

Mora consideró que 'nadie puede aceptar una vivienda en las condiciones en las que ha sido ofrecida, ya que no se conoce la dirección exacta, su superficie, su altura o su capacidad de adaptabilidad a la condición de discapacitado', con lo que ha pedido al delegado 'estos detalles para tomar una decisión definitiva sobre la permuta'. Además indicó que 'es necesario saber las obras que habrá que llevar a cabo porque se trata de una permuta inmediata y tendríamos que vivir mientras éstas se realizan', así como 'si se trata de un bajo o una altura mayor para determinar si la silla de ruedas cabe en el ascensor'.

Por todo ello, Mora ha aplazado una posible aceptación de esta permuta a tener toda la información referente a la vivienda ofertada, tiempo durante el que permanecerá en huelga de hambre, una situación que, le está ocasionado 'algunos problemas renales'.

La Junta ofreció el pasado jueves una vivienda situada en la Avenida de Andalucía de la capital a Joaquín Mora, después de que se obtuviese la aceptación de cambio por parte de los ocupantes de la vivienda que se le ofertó y que cuenta con tres dormitorios y dos plantas susceptibles de ser adaptadas a las necesidades planteadas por Mora. La adjudicación de la vivienda se efectuará en el mismo régimen jurídico de arrendamiento.

Terra Actualidad - VMT

leido en:

actualidad.terra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.