No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




lunes, 14 de julio de 2008

Los fisioterapeutas denuncian el peligro de los masajes en la playa

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ha denunciado que el personal no sanitario que da masajes en las playas pone en peligro la salud de los bañistas. Según el secretario general del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, José Santos "estos supuestos masajistas, generalmente de origen oriental, ponen en peligro la salud de los turistas ya que no son profesionales sanitarios ni cuentan con una formación reconocida por el Ministerio de Sanidad".

SARA RECUENCO. Según afirma Santos, "el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid quiere alertar a las autoridades sanitarias así como al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de la presencia de estas personas que sin titulación oficial, tratan a los bañistas sin ningún tipo de regulación o control sanitario".

"La intención de los fisioterapeutas es informar a los turistas del riesgo que corren al poner su salud en manos de personas sin preparación sanitaria". Estos masajistas pueden ayudar al paciente a relajarse, pero "no curan patologías como contracturas u otras lesiones musculares. Sin embargo dicen tratar a los bañistas de éstas dolencias", añade Santos.

Los fisioterapeutas madrileños solicitan la colaboración de las Fuerzas de Seguridad del Estado para evitar que estos falsos masajistas actúen en las playas principalmente levantinas.

Según José Santos "actuar en las playas es una a
cción ilegal, ya que en España, existe una regulación sanitaria al respecto".


Fuente:
cronicasocial.com

1 comentario:

  1. Hola:
    Laboro para un centro de masajes: http://www.armoniaysalud.cr

    Y tristemente debo coincidir con esta nota, continuamente recibimos personas que han sido víctimas de una mala práctica por supuestos masajistas que no tienen títulos ni conocimientos de los sistemas corporales.
    En ocasiones vienen tan dañados que debemos remitirlos a un médico, este tipo de charlatanes hace mucho daño a los verdaderos profesionales que nos hemos preparado durante años para la práctica de los masajes y que contamos con titulos que nos acreditan.

    ResponderEliminar

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.