No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




lunes, 7 de julio de 2008

Se necesitan voluntarios.......

A la soledad en que viven todo el año las personas mayores, en estas fechas se suma el calor típico del verano, "el gran enemigo de los ancianos", asegura Amics de la Gent Gran. Poder salir del entorno habitual les permite alejarse de las altas temperaturas de las ciudades, establecer vínculos con otras personas, compartir actividades de animación y ratos de conversación. Disfrutar, en definitiva, "de jornadas llenas de ocio y actividades".

Sin embargo, todo esto no es posible sin la ayuda de las personas voluntarias. Ellas se encargan de organizar las salidas y asistir a las personas mayores dependientes que lo necesitan. Su tarea es fundamental. "Además de asistir a los ancianos y velar por su bienestar, son parte activa en la organización y realización de las diferentes actividades lúdicas y de entretenimiento que se llevan a cabo", insiste Amics de la Gent Gran.

"Estamos dejando de avisar a las personas mayores porque no tenemos suficientes voluntarios para organizar las actividades"
Pero no hay suficientes voluntarios. La asociación catalana necesita ampliar la bolsa de voluntarios que acompañarán a los mayores a Begues. Por su parte, la sede de Madrid tropieza con el mismo problema. Aunque para las escapadas de fin de semana cuentan con voluntarios, carecen de ayuda para el resto de acciones. "De hecho, estamos dejando de avisar a las personas mayores porque no tenemos suficientes voluntarios para organizar las actividades", lamenta Mercedes Villegas.

Para ser voluntario, la Asociación Amics de la Gent Major de Valencia establece como requisitos: ser mayor de edad, disponer de tiempo y ser capaz de comprometerse en el proyecto, recibir una formación básica, tener capacidad de trabajar en equipo y, sobre todo, "amar profundamente a las personas mayores". "Hubo un momento en que ser voluntario fue un 'boom' -explica Tomás García-, pero la moda pasó, y el sector que más ha acusado la falta de voluntariado es el sector de las personas mayores. No sabemos ya dónde acudir para encontrar ayuda".

Las personas interesadas en participar como voluntarias deben ponerse en contacto con las respectivas sedes en:

Madrid: 913 599 305.
Cataluña: 932 076 773.
Valencia: 963 762 831.

Fuente:
Consumer.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.