No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




miércoles, 2 de julio de 2008

Los muñecos con discapacidad se extienden por el mercado

No estoy de acuerdo en esta clase de juguetes que solo resaltaran la diferencia , integracion total que los niños todos esten juntos que vean que somos iguales con una solo diferencia que caminamos distinto, hablamos...etc..
Con cariño
Mari


Cada vez son más las empresas que comercializan muñecos con discapacidad y su oferta es más variada, según informa el diario "The Times". Pero con su proliferación están llegando las primeras polémicas acerca de su conveniencia. Los defensores de estos juguetes destacan que contribuyen a la normalización de la discapacidad y sus detractores creen que los niños discapacitados preferirían muñecos que estimularan su imaginación, no que resaltaran su diferencia.


LAURA VALLEJO. El éxito de Becky, la muñeca en silla de ruedas amiga de Barbie, ha impulsado a numerosas jugueteras a diseñar y vender muñecos con otras discapacidades, como el síndrome de down, ciegos con perro guía, muñecos con audífonos o con prótesis ortopédicas, etc.





Este es el caso de Down's Syndrome Dolls, una firma que nació en Alemania y produce muñecas con síndrome de down que ahora se utilizan en aquel país en las guarderías para normalizar la imagen de esta discapacidad. Actualmente estas muñecas se venden con éxito en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Sudamérica, Arabia Saudí y otros muchos países europeos. Helga Parks, su creadora, afirma que la idea de crear una empresa dedicada a producir muñecas con síndrome de down se le ocurrió cuando observó la ilusión que le hacía a una de sus sobrinas, que tenía esta discapacidad, recibir una como regalo.

Downi Creations, una firma de Carolina del Sur (EEUU), vende hasta ocho tipos diferentes de muñecas con síndrome de down, que tienen 13 de los rasgos físicos distintivos de este trastorno. Algunos ginecólogos y maternidades utilizan estas muñecas para educar a los padres que acaban de tener un hijo con esta discapacidad, y también han servido para ilustrar un libro de texto sobre la educación especial.

La Asociación del Síndrome de Down del Reino Unido considera que estos juguetes contribuyen a promover la integración y a normalizar la imagen de los niños con discapacidad. Sin embargo, otros expertos creen que los niños con discapacidad prefieren los mismos juguetes que los demás niños, y consideran más beneficiosos muñecos que en lugar de reflejar su diferencia estimulen su fantasía.



Fuente:

Cronicasocial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.