No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




lunes, 30 de junio de 2008

Discapacitados de toda España recorrieron la ruta de Jerica a Torres-Torres en bicicletas adaptadas, sillas de ruedas

Organizada por la FUNDACIÓN TAMBIÉN, con la colaboración de un grupo de voluntarios, empleados de Sanitas.
Discapacitados de toda España recorrieron la ruta de Jérica a Torres-Torres en bicicletas adaptadas, sillas de ruedas o andando.
Estas rutas buscan reivindicar un mejor acceso de la población discapacitada a actividades de ocio y deporte.
"La superación personal y el trabajo en equipo refuerza la confianza de los discapacitados" asegura Teresa Silva, Directora de la Fundación También.
Castellón ha acogido este domingo la 1ª Ruta de Senderismo y Ciclismo Adaptado en la Vía Verde de Ojos Negros, organizada por la Fundación También con el apoyo de Repsol y Sanitas. Discapacitados llegados de diferentes puntos de la geografía española pudieron disfrutar de un día de ocio y deporte en contacto con la naturaleza.

Para facilitar la participación del mayor número posible de participantes, se han realizado tres rutas con diferentes niveles de dificultad. La primera recorrió los 7 km que separan Jérica de Navajas, pero a la mayoría este recorrido se les quedó corto y continuaron unos hasta Altura y otros hasta Torres-Torres donde fueron recogidos por un autobús que les llevó hasta Segorbe, donde una comida puso fin a la actividad.

En palabras de Carlos Rolandi, responsable de programas de la Fundación También: "Las Vías Verdes, al discurrir por los antiguos trazados ferroviarios, proporcionan un máximo grado de accesibilidad y comodidad en su recorrido. Son pendientes suaves y curvas muy amplias con lo que es muy cómodo ir por ellas tanto en silla de ruedas como en bicicleta adaptada, o andando".

La caravana, formada por unas cincuenta personas, contó con la colaboración de un grupo de voluntarios, empleados de Sanitas, que en todo momento sirvieron de apoyo a los participantes facilitando el desarrollo de la jornada.

Las "Rutas de Senderismo y Ciclismo Adaptado" organizadas por la Fundación También son una iniciativa que recorre la península con un doble objetivo: reivindicar la necesidad de mejorar el acceso a actividades deportivas adaptadas y un turismo familiar accesible y lograr que las personas con discapacidad puedan disfrutar de un día de ocio especialmente pensado para ellas.

"La superación personal y el trabajo en equipo, propios del deporte, refuerza la confianza de los discapacitados y facilita su acceso al mercado laboral". El deporte es el mejor camino para recuperar la autoestima." Estas palabras de Teresa Silva, creadora y directora de la Fundación También resumen el espíritu de estas rutas de senderismo y ciclismo adaptado que este domingo han llegado a Castellón. Tras Valencia les tocará el turno a otras comunidades como Asturias, Andalucía o Madrid.

Fuente:
www.tambien.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.