No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




miércoles, 25 de junio de 2008

Los lunnis, también en lengua de signos

El universo infantil de Lunalunera también emplea la lengua de signos y, por ello, esta forma de comunicación tiene un espacio destacado en el nuevo lanzamiento discográfico de Los Lunnis, titulado "La fiesta del verano". El nuevo álbum de los famosos personajes de TVE incluye un DVD con los 14 temas del disco, y en los videoclips se ha utilizado la lengua de signos.

JUAN RAMÍREZ. Es el caso de la canción "La fiesta del verano", un homenaje a las fiestas de pueblo y de barrio que se celebran en los meses estivales.

La composición sigue los compases del ritmo "latino dance" y está cantado por los principales personajes de Lunalunera. En el vídeo bailan 200 personas de todas las edades, guiadas por Lucrecia, Lukas y los propios Lunnis. Todos los participantes que aparecen en el DVD han utilizado la lengua de signos para señalar las palabras "jugar", "saltar", "bailar" y "volar".





El nuevo disco de Los Lunnis contiene piezas como "Sí, sí, sí, nos vamos a Pekín", el himno que invita a seguir los Juegos Olímpicos y que resalta los valores deportivos; "Quiero saber", un homenaje a los maestros que enseñan cada día a los niños; "Por un mundo mejor", un tema de apoyo a Unicef e interpretado por Lunicef, y "Quiero a mi mascota", una canción en la que Los Lunnis recuerdan que hay que cuidar a los animales de compañía.

Por otra parte, Los Lunnis participan en un espectáculo en la Expo de Zaragoza con Fluvi, la mascota de la exposición. La actuación girará en torno a la falta de agua en Lunalunera y se incluirán canciones del disco "La fiesta del verano". Los niños que acudan al escenario "El Balcón de los Niños" de la Expo de los días 26, 27, 28 y 29 de junio podrán ver en directo un espectáculo de Los Lunnis.

En la obra, Lupita, Lublú y Lucho viajarán a la Tierra para que Fluvi les ayude a recuperar el agua de Lunalunera. Descubrirán que el malvado Lunatic ha encerrado todas las nubes en su caja mágica para que no llueva. Finalmente, Los Lunnis, con la ayuda de Fluvi y Lunicef, liberarán las nubes y la lluvia caerá sobre Lunalunera.



Fuente:
cronicasocial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.