No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




sábado, 14 de junio de 2008

Zaragoza ofrece transporte adaptado con motivo de la Expo:

Zaragoza ofrece transporte adaptado con motivo de la Expo:El Ayuntamiento de Zaragoza y Disminuidos Físicos de Aragón han firmado un acuerdo para poner en marcha un nuevo servicio de transporte especial para personas con movilidad reducida severa que visiten Zaragoza, durante la muestra.


Este servicio, gestionado por DFA y financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza, dará empleo a 12 personas con discapacidad. En dicha iniciativa también ha participado Caja España, que ha vuelto a demostrar su gran sensibilidad hacia el colectivo de personas con discapacidad con la financiación del 50% de la inversión.

Dirigido a personas con movilidad reducida severa y a su acompañante, este nuevo trasporte totalmente adaptado cuenta con 2 microbuses, de 15 plazas cada una, que han supuesto una inversión de casi 300.000 euros. Los usuarios de este servicio contarán con la ayuda de una auxiliar, especializada con la atención de personas con discapacidad. A lo largo de estos tres meses, los dos microbuses adaptados ofrecerán un servicio ininterrumpido desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la madrugada, todos los días de la semana.

Los microbuses recorrerán dos rutas distintas de una hora de duración, cuyo punto de salida y llegada será el recinto de la Expo. Los itinerarios incluyen paradas en la Estación Delicias, en varios hoteles adaptados y en lagunas de las principales avías y en algunas de las principales vías de la ciudad. El coste del billete será el precio vigente para el servicio público de transporte de la ciudad.
Los usuarios dispondrán de un número de teléfono (976 701 702) para realizar cualquier consulta sobre el horario y las paradas de ambos itinerarios. Este servicio de Atención Telefónica estará atendido por 16 personas con discapacidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.