No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




martes, 17 de junio de 2008

Expo.- Más de 130 personas con discapacidad física, intelectual y sensorial participan en el pabellón de Zaragoza

ZARAGOZA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -


Un grupo de 130 personas con discapacidad intelectual, física y sensorial han demostrado habilidades en las artes escénicas en el pabellón de Zaragoza, en el recinto de la Exposición Internacional 2008.

El grupo de sevillanas, bailes latinos y expresión corporal del Club de Ocio "Los Tigres" de ATADES han participado en una actividad organizada desde la Red Social para la Discapacidad en el Tiempo Libre, enmarcada en la Expo 2008.

La actividad se ha desarrollado en el escenario que el Ayuntamiento de Zaragoza ha instalado en el pabellón de la capital aragonesa. El presentador y presidente de la Red Social, José Ramón Roldán, ha dado la bienvenida y ha anunciado las primeras actuaciones de la tarde. Música, bailes, teatro y coreografías a cargo de FIIS, DFA, ATADES, los Scouts y ONCE.

Un grupo de 40 personas con discapacidad intelectual de ATADES pusieron sobre las tablas el arte de las sevillanas y el movimiento de la salsa y los bailes latinos. Pero también mostraron su habilidad para la expresión corporal con el título "Agua que veas correr no la debes detener". Una actuación que sobrepasó al público y que interactuó desde el escenario, informan desde ATADES en una nota de prensa.

El objetivo de esta jornada era demostrar y poner de manifiesto "actividades de ocio y de cultura que desarrollan los participantes de todas las entidades que forman parte de la Red Social. Todas ellas relacionadas con la discapacidad y, como se ha podido comprobar, de gran calidad", ha explicado el presidente de la Red y responsable de proyectos socioeducativos de ATADES, José Ramón Roldán.

Antes y después de la actuación hubo momento para conocer las instalaciones de la Expo. Uno de los pabellones que más llamó la atención fue el acuario, donde los socios de "Los Tigres" de ATADES descubrieron animales como tortugas caimán, cocodrilos del Nilo y multitud de curiosas especies de peces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.