No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




sábado, 7 de junio de 2008

En el Salon Avante fue visitado por la princesa Letizia

La Princesa Letizia visita la caseta de la Fundación ONCE en el Salón Avante


La Princesa de Asturias ha visitado la caseta de la Fundación ONCE en el Salón Avante, que se celebra en Fira de Barcelona y en el que más de 180 entidades exponen productos e innovaciones para facilitar la autonomía personal y mejorar la calidad de vida de las personas.

RAFAEL OLEA. Doña Letizia fue recibida por el consejero delegado del Grupo Fundosa, José Luis Martínez Donoso; el director de Accesibilidad Universal de la Fundación ONCE, Jesús Hernández Galán, y la delegada territorial de la ONCE en Cataluña, Teresa Palahí, que mostraron a la Princesa los diferentes servicios que presenta el grupo de empresas de la Fundación ONCE en este Primer Salón para la Autonomía Personal y la Calidad de Vida.

Martínez Donoso señaló que "es una gran satisfacción que la Princesa de Asturias esté presente para dar su apoyo personal a las personas y colectivos que trabajamos a favor de las personas con discapacidad y la integración social".

Agradeció, asimismo, "que Doña Letizia se muestre muy cercana a los problemas que tiene la discapacidad y se interese en cómo contribuir a solventarlos para facilitar la calidad de vida de las personas. Su implicación personal y la motivación que muestra es absolutamente digna de elogio y un ejemplo a seguir".

Durante la visita al stand de Fundación ONCE, la Princesa de Asturias aceptó como regalo a "Braillín", una muñeca de trapo con un teclado en braille destinado a que los niños se familiaricen con esta escritura.

Por su parte, el presidente del Salón Avante, Higinio Raventós, consideró "una enorme satisfacción y un honor contar con el apoyo de doña Letizia para dar a conocer el reto que supone, para empresas e instituciones públicas, detectar y dar respuesta a las nuevas necesidades sociales en relación a la autonomía personal y la calidad de vida".

La Princesa de Asturias, que en abril aceptó la Presidencia de Honor de Avante, observó posteriormente algunas de las novedades que se han presentado en la feria, entre las que destacan nuevos productos destinados a facilitar la integración de personas con discapacidad o el denominado "Hogar Avante", una recreación de una vivienda que incorpora las últimas novedades técnicas para garantizar una accesibilidad óptima.

La primera edición del Salón Avante, que tendrá carácter bianual, se celebra hasta el sábado en las instalaciones del Centro de Convenciones de Gran Vía de Fira de Barcelona.

"POSITIVA NOVEDAD"

Por otro lado, el director corporativo de Coordinación de Empresas Filiales del Grupo Fundosa, Ignacio Tremiño, ha destacado como "una positiva novedad" la celebración del I Salón Avante para la Autonomía Personal y la Calidad de Vida, que se está celebrando en Fira de Barcelona.

"Hay que destacar la grata noticia que supone la celebración de esta primera feria específica en materia de discapacidad y dependencia, así como el elevado número de empresas y público interesados en conocer y divulgar los últimos productos y servicios que contribuyen a una mejor calidad de vida", indicó.

Avante 2008, que cuenta con el Patrocinio de Fundación ONCE, tiene el objetivo de mostrar nuevas tecnologías, productos y servicios que contribuyan a mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas.

En él hay más de 180 firmas representadas y está prevista la asistencia de 12.000 visitantes desde el jueves, cuando se inauguró la feria, hasta este sábado, cuando se clausurará.

Tremiño indicó que, "a la vista de los buenos resultados de asistencia, Avante adquiere carácter de cita importante en materia de discapacidad y accesibilidad a nivel nacional y, probablemente, alcance muy pronto carácter y relevancia internacional".

Por este motivo, anunció que "la consolidación de este salón motivará que Fundación ONCE esté presente, al menos, en las mismas líneas de actuación en las que estamos representados en esta primera edición, que son: generar empleo, como sinónimo de independencia; primar la investigación para facilitar ayudas técnicas para personas con discapacidad; trabajar a favor de las personas mayores, desarrollar nuevas tecnologías y tratar de conseguir una accesibilidad universal, lo cual implicará esfuerzos en materia de ortopedia y transformación de vehículos".

En este último apartado, destaca la fuerte presencia en el salón de una de las últimas empresas que han pasado a formar parte del Grupo Fundosa, Car Adap, especializada en adaptar vehículos para personas con discapacidad.





NOVEDADES TÉCNICAS

El Salón Avante, que ocupa 4.500 metros cuadrados, incluye cinco grandes áreas temáticas: "Soluciones e innovaciones técnicas", "Asistencia y servicios especializados", "Hogar y familia", "Accesibilidad y movilidad urbana" y "Vida, sociedad y empresa". Además, acoge diversas jornadas y conferencias. En la feria se muestran numerosas innovaciones técnicas destinadas a facilitar la movilidad de personas con discapacidad.

Entre ellas destacan las "gafas de subtitulado", que permiten que una persona con discapacidad auditiva pueda ver y leer de forma individual una película con subtítulos. Desarrolladas por Cesya y la Universidad Carlos III de Madrid, fueron premiadas por la revista "Time" como uno de los tres mejores inventos del año 2007.

Otras novedades consisten en equipos de teleasistencia médica o movilidad, así como dispositivos que, como el Spring Borrad Lite, presentado por Fundación ONCE, permite la comunicación de personas sin lenguaje oral a través de pictogramas que, cuando son pulsados, reproducen el sonido de las palabras que se quiere transmitir.



leido en:

cronicasocial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.