No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




jueves, 5 de junio de 2008

Un discapacitado muere tras llevar tres meses secuestrado y torturado para robarle la pension que percibia....

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Huelva a tres personas a las que se acusa de haber secuestrado y torturado a un discapacitado, al que retuvieron para robarle la pensión que éste percibía.

JOSÉ MARÍA RIVAS. A través de un comunicado, el Instituto Armado informó de que la víctima murió asfixiada en el trastero donde sus captores, vinculados al mundo de la droga, la mantuvieron retenida tres meses.

Este caso ha sido descubierto a raíz del hallazgo del cadáver de la víctima en un trastero de una vivienda de Almonte (Huelva). Esta persona que tenía 47 años y una discapacidad, al parecer, falleció pasado 28 de mayo.

Según la Guardia Civil, los ahora detenidos habían ocupado a la fuerza la vivienda de la víctima desde hace tres meses, momento en el que empezaron a exigirle que les entregara los 580 euros mensuales que percibía como paga por su discapacidad.

BRUTALES PALIZAS

En alguna ocasión, los arrestados llegaron a presentarse en la entidad bancaria donde percibía la paga para solicitar un duplicado de su tarjeta bancaria.

Durante el transcurso del tiempo en que ocuparon la vivienda del secuestrado, los detenidos proporcionaron a la víctima todo tipo de sustancias para mantenerlo drogado, al tiempo que le propinaban brutales palizas, torturas y vejaciones.

Asimismo, la víctima había permanecido largos períodos de tiempo atada y encerrada en un trastero de la azotea de la vivienda, de un metro por dos, donde murió asfixiado.

Los agentes encargados de la investigación llevaron a cabo numerosas tomas de manifestaciones en la población de Almonte y en otras limítrofes, así como obtención de pruebas que condujeron hasta las personas ahora detenidas.

Los detenidos son J.J.P.D., de 38 años de edad, natural de Huelva; A.M.R.M., de 34 años, natural de Bollullos Par del Condado (Huelva); y de M.A.T.R., de 30 años y natural de Almonte (Huelva). Estaban relacionados con el mundo de la droga, a lo que destinaban el dinero obtenido.

leido en:

Cronica social.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.