No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




miércoles, 4 de junio de 2008

El sabado participaran niños con discapacidad sin ella e inmigrantes en la VI Maraton por la Integracion Social

Cerca de mil niños con o sin discapacidad e inmigrantes de entre 6 y 13 años participarán el próximo sábado, 7 de junio, en la VI Maratón por la integración social, un acto organizado y presentado hoy por la Fundación Real Madrid, la Fundación Once y la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid.

De 10.00 a 14.00 horas del sábado, los participantes realizarán una serie de juegos, podrán saltar en los hinchables, hacerse revisiones dentales en un 'dentibus', o presenciar una "exposición estática" de los distintos cuerpos de seguridad (Guardia Real, Tráfico, servicio de montaña y de caballería, o una exhibición del Ministerio de Defensa de la unidad Cinológica), entre otras actividades.

Según la vicerrectora de Títulos Propios y Postgrado de la Universidad Rey Juan Carlos, Pilar Laguna, el objetivo principal de esta iniciativa será fomentar la convivencia entre niños con y sin discapacidad, inmigrantes, para promover una mayor conciencia social.

Así, algunas de las entidades que han colaborado con la causa son la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD), el Ministerio de Defensa, La Caixa, la Fundación AXA o embajadas como la de Ecuador, Perú, o Marruecos entre otros.

La Fundación Real Madrid (www.realmadrid.com) tiene como principal objetivo de la utilizar el deporte para educar, integrar y promover todo tipo de actividades formativo-culturales y de carácter asistencial.


leido en :
europapress. es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.