No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




viernes, 23 de enero de 2009

Homenaje a mi gran amiga KIKA


KIKA

No tengo palabras lo que significo tu amistad, desde el primer momentos nos sentimos identificadas y muy paralelas en lo que nos habia pasado en la vida, nuestras continuas luchas para intentar salir a flote con nuestras diversidad funcional (discapacidad), me gusta tu forma de ser, alegre, perspiscaz, con sentido del humor, romántica, realista, muy luchadora y una gran activista en todas las campañas de solidaridas apoyando cualquier discriminación, te debo muchisimo, tu gran paciencia con mis largas e interminables horas al telefono contándote mis pequeños o grandes problemas, lo que ese dia nos habia pasado, lo tengo en cuenta, fuiste en muchos casos mi apoyo y con tu asesoramiento me ayustes a encauzar o cambiar algo que me estaba ahogando, siempre estas ahí para mi..¡que hare ahora! ¡donde acudiré para oír tus consejos tan acertados!
Hoy tus cenizas seras arrojadas al Mediterraneo como querías, ese mar que tanto disfrutaste, que te sentías dentro de el muy libre, que nuestras limitaciones quedaba fuera en la tierra. Mi querida amiga Kika ya eres libre, todo quedo aqui, ahora puedes bailar, correr, saltar, tantas cosas que no podías, ahora ya eres feliz.
Ya se acabo el dolor, las luchas, lo malo, ahora disfruta, descansa de tu nueva libertad, porque todo lo malo quedo atrás.
Siempre estarás en mi corazon, en cada cosa que hagamos en el grupo te tendre en mi mente, porque se que mi grupo, nuestro grupo eras parte esencial, porque Kika tu eras el alma del grupo de Retrato de una Discapacidad, no habría sido igual sin tu ayuda, sin tus ideas, de las horas que estuviste ayudando en preparar preguntas, artículos, noticias todo por el bien común de todos los que formamos este grupo que le llamo cariñosamente "familia".
Simbolicamente hoy recibirás de parte de todos tus amigos un ramo de rosas que arrojare al mar, se que te gustara, es poco pero en este acto, todos tus amigos en la que me encuentro te queremos decir.....KIKA SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZON PORQUE TE QUEREMOS MUCHO.
A la memoria de mi buena amiga Kika.
Mari

Os dejo testimonios de sus amigos del grupo:

Después de una larga enfermedad muy dolorosa como es el cancer, puedo con ella, KIKA ha dejado muy buenos recuerdos en todos nosotros la que la conocimos, siempre la tendre en mi corazon porque fue una gran mujer muy luchadora pero que la vida muy pocas veces la dejo ser feliz y realizar el suelo de su vida encontrar una pareja. Donde este seguro que tendrá muchos admiradores, personas que la quieren. Este grupo y a mi personalmente la voy a echar mucho porque sin ayuda, sus ideas, no hubiera podido llevarlos a cabo.No puedo escribir nada mas, que Dios si existe la tenga en su gloria, que descanse en paz, ya no tendre mas dolores, no mas sufrimientos.Siempre nos acordaremos de ti, mi querida y admirada KIKA.
Mari
Hace algún tiempo, cuando existía el chat, yo siempre entraba con el nick cambiado y ella era de las primeras en reconocerme. Yo la llamaba Kikita y ella se partía de risa. En más de una ocasión estábamos los dos solos y en más de una ocasión ella ha sido confesora y confidente de mis lamentos y alegrías. A Kika le debe mucho este grupo porque ha sido un referente auténtico de lucha activa y fuente inagotable de buen humor. Siento que te hayas ido, Kika, porque sé que te han quedado muchos amaneceres que ver, muchas noches que saborear, muchos kilómetros que pasear con tu moto, muchas trincheras de la discapacidad desde las que salir a la carga y muchas palabras de apoyo a los que nos quedamos aquí. Quizás, esas palabras que no fuimos capaz de darte nosotros. Espero que donde estés ahora ya no te hagan falta motos, prótesis ni adaptaciones y que estés rodeada de todos los placeres que esta cochina vida te ha negado. Y espéranos, amiga, dentro de poco nos uniremos a ti y de nuevo nos tendrás que explicar cómo se funciona en la otra vida.
Un beso muy fuerte, Kikita.
Antonio
__._,_.___
Esa frase es la última que tenía en el messenger mi Kikota, nuestra Kika! y ella nunca tuvo miedo a nada... ni a la vida ni a la muerte, pero todos tenemos nuestro límite y ella se cansó de luchar. Yo la dije que me esperase, pero no pudo... la puta enfermedad le venció! Todos la queríamos mucho, pero Anli y yo; nos hemos quedado más cojas aún, éramos las Tres Mosqueteras.... ¿qué haremos ahora sin ti, amiga? tu ausencia nos escuece el alma, necesitamos tus consejos y sobre todo, tu dulce voz de niña.... te quiero Kika, te hablo en presente porque nunca te irás de mi recuerdo, gracias por todos los instantes compartidos, gracias por cruzarte en mi camino y espéranos en el cielo... aunque yo creo que es más divertido el infierno, o al menos, tan calentito como tu Valencia! sea donde sea, hoy una estrella brillará más en el Universo... te buscaré entre ellas! Mis lágrimas no me dejan ver el teclado y no es necesario añadir lo que ya sabemos de ella, si hay personas buenas en el mundo, Kika es una de ellas.
Un abrazo en silencio Sonrisa Triste

Tenía pendiente una apuesta con ella……..
Como bien dices Son, hoy estamos un poco más cojas.
Las horas que hemos pasado las tres juntas nunca las olvidaremos y su recuerdo será siempre de alegría, aunque ahora estemos tristes porque nunca queremos que se vayan las personas queridas.
Tuve la suerte de conocerla en persona y me consta que me quería mucho.
Solo puedo decir, gracias por ser mi amiga.
Descanse en paz Kika.
Angelina

Este es uno de tantos correos que enviamos a nuestra amiga KIKA:
Estaba hablando con Lisa y me ha dicho que habia leído hoy que nadie te habia regalo en dias especiales, algun dulce o un rosa, no es lo mismo recibirlo de el que tu has puesto el corazon porque es el que amas, pero como amigo que me considero como tal, aqui estoy para ofrecerte mi pequeño a lo mejor insignificante regalo, pero recuerda que se hace con mucho cariño y con la amistad que te proceso o mejor dicho que te procesamos tanto Lisa como yo.Para que lo recuerdes y que sepas que te queremos y que tenemos dentro de nuestro corazon.
Muchos besos para una amiga muy excepcional como tu
Sebas

30 comentarios:

  1. La conocí a través de este medio y me pareció una gran persona, con sentido del humor, luchadora y amigable, siempre atenta a todo lo que se planteaba y muy jovial. Me enteré hace muy poco de que estaba enferma y lo intuía por vuestros comentarios y por no ver sus escritos, pero no sabía que era tan grave.Espero que allí donde esté disfrute de todo lo que aquí se le ha negado y tenga una vida más fácil y feliz, la echaré de menos.Un beso muy fuerte para ella,
    Tere.

    ResponderEliminar
  2. Hemos perdido una gran amiga, lo unico que deseo que descanse en paz.
    Kika donde este te mando un poema de tu poeta favorito Benedetti:

    Rostro de vos

    Tengo una soledad RONI
    tan concurrida
    tan llena de nostalgias
    y de rostros de vos
    de adioses hace tiempo
    y besos bienvenidos
    de primeras de cambio
    y de último vagón.

    Tengo una soledad
    tan concurrida
    que puedo organizarla
    como una procesión
    por colores
    tamaños
    y promesas
    por época
    por tacto y por sabor.

    Sin un temblor de más,
    me abrazo a tus ausencias
    que asisten y me asisten
    con mi rostro de vos.

    Estoy lleno de sombras
    de noches y deseos
    de risas y de alguna maldición.

    Mis huéspedes concurren,
    concurren como sueños
    con sus rencores nuevos
    su falta de candor.
    Yo les pongo una escoba
    tras la puerta
    porque quiero estar solo
    con mi rostro de vos.

    Pero el rostro de vos
    mira a otra parte
    con sus ojos de amor
    que ya no aman
    como víveres
    que buscan a su hambre
    miran y miran
    y apagan la jornada.

    Las paredes se van
    queda la noche
    las nostalgias se van
    no queda nada.

    Ya mi rostro de vos
    cierra los ojos.

    Y es una soledad
    tan desolada.
    Para Kika de Roni

    ResponderEliminar
  3. Joer que injusta es la vida, toda la vida pasando dolores, y el final con esta enfermedad que para mi es la peor porque saben comprende, que van a morir. Mi deseo que donde este descanse en paz, que seguro esta rodeada de chicos guapos que la tendran contenta y feliz.
    Como todos tengo un grato recuerdo de ella, con esto me quedo, porque con sus escritos nos hemso reido, llorado no hizo pensar, refrexionar.
    Era en definitiva una bellisima mujer de buen corazon.
    La tendremos en nuestro corazon.
    Besucones para ella alla donde este.
    Espe

    ResponderEliminar
  4. Pos he perdido tambien una gran amiga, confidente de nuestro club de
    los cotillas, de recibir correos para informarme de todo lo nuevo del
    grupo o al revés, de cuando hicimos los relatos saber de quien era
    quien, de los poemas, de nuestras charlas mas interrogantes cuando
    entrabas en el chat que ella disfrutaba y nosotros nos dejamos
    investigar, de que parejas se habían formado nuevas, te voy añorar.
    Apretujones pa ti Kika, te guardo en mi corazon
    Jose

    ResponderEliminar
  5. Queridas Mari, Anli, Sonri y resto del personal:
    Sólo puedo decirles que lo lamento muchísimo, que es una gran pena. Se que vosotras fueron muy cercanas, y que el dolor de su partida será enorme...pero pensar que ya no tiene dolor y que donde ahora está, estará bien puede servirnos a todos de consuelo...
    Vaya un enorme abrazo y mis condolencias desde acá...
    Eréndira.

    ResponderEliminar
  6. Descanse en paz nuestra compañera Kika.
    Un abrazo para su familia, sus amigos y todos los compañeros de este grupo.

    --
    Carlos Germán

    __._,_.___

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos/as: Me quedado muy impresionada por la noticia de nuestra
    querida y amiga KIKA. Desde aqui quiero darle las gracias por la
    paciencia que tenía de escuchar mis problemas,nunca te
    olvidaré..desde alli arriba...... ...."GRACIAS KIKA"
    Maria Teresa

    ResponderEliminar
  8. A nuestra amiga Kika, siempre la llevare en el corazon con sus consejos que me hicieron ver a Sebas distinto, si hoy estoy con el es gracias a ella y seguro no seria tan feliz.
    Siempre estare agradecida, gracias Kika por tus sabios consejos.
    Besitos Lisa

    ResponderEliminar
  9. Amigos, amigas....
    Sintamos orgullo de haber contado con la amistad de Kika...
    . ella ahora esta mejor que nosotros ,,,
    esta en un lugar donde no hay dolor,
    no hay sufrimiento, no hay lagrimas,
    tengo plena seguridad
    que esta mejor que nosotros...
    KIKA ESTA AHORA CON DIOS
    Y SU AMOR Y RECUERDO CON NOSOTROS
    ITZEL NAZARENA
    NICARAGUA_

    ResponderEliminar
  10. Que bonita manera de descansar para toda la eternidad que navegando
    por el ancho mar, hay todos nos sentimos liberados de nuestras
    dificultades para poder caminar, todo queda en tierra firme, tambien
    me gustaria acabar asi, que mis cenizas sean esparcidas en el mar que
    tanto disfruto y que cada dia contemplo desde mi casa, desde hoy
    cuando lo mire me acordare de Kika porque como bien dices Mari, fue
    el Alma del grupo, desde que no entra andamos a la deriva, faltaba
    algo entre nosotros nos daba mucha vida, en sus escritos.
    Una gran mujer que siempre recordaremos.
    Kika mis abrazos calidos para ti.
    Olga

    ResponderEliminar
  11. Desde ahora Kika estará presente como recuerdo vivo en el corazón de quienes la conocían y de quienes no tuvimos esa oportunidad. Un abrazo sincero a su familia y amigos. Mientras alguien la lleve dentro no se habrá ido jamás.

    Un saludo,

    María

    ResponderEliminar
  12. Kika, no tuve el gusto de conocerte, me bastan las palabras de los que si disfrutaron de tu paso por la vida. Siempre duelen las pérdidas, pero seguro, tu ejemplo seguirá dando ánimos a los que todavía no hemos partido.
    Todo mi cariño para tus familiares, y besos al viento que espero recibas.
    Nerea

    ResponderEliminar
  13. Quridos amigos que conocíais a Kika: os acompaño a todos en el sentimiento. Estoy segura que siendo, como la describís, una apasiada luchadora por la justicia, descansará en paz. Los que nos perdimos conocerla, seguro, la echaremos también en falta. Pido a Dios por su descanso y por que nos dé toda la fuerza que necesitamos para seguir la lucha,su lucha, nuestra lucha, siempre, por la justicia y porque seamos más y más cada vez, "cascaos" y "no cascaos", diversos, humanos.Con mucho cariño y dolor, acompañándo desde aquí al sentimiento de su familia, amigos, compañeros. Eloísa
    (amiga de David, Sara y Esmeralda)

    ResponderEliminar
  14. Recordando otros tiempos en los que me vi envuelto en una gran y apasionante aventura, recito para Kika una pequeña estrofa de una vieja y conocida canción.

    «No es más que un hasta luego,
    no es más que un triste adiós,
    muy pronto junto al fuego,
    nos reuniremos»

    Teuladí

    ResponderEliminar
  15. Me uno a esos deseos tan cariñosos hacia el recuerdo de esta compañera, Kika.

    Ximo

    ResponderEliminar
  16. ¡Me he quedado sorprendida, sobrecogida y muy acongojada!
    No conocía a Kika pero desde siempre he disfrutado mucho con sus correos. Es verdad que últimamente la echaba en falta y sobreentendía por los comentarios que se encontraba enferma. Pero no podía imaginar que la cosa fuera tan grave. Para mí es la primera vez que soy consciente en este tipo de listas, con amigos que no conozco en persona que me sucede esto.
    Me hace plantearme esta amistad extraña para mí todavía por qué no nos vemos las caras, la mayoría no nos conocemos, en mi caso no mantengo un contacto demasiado presente, continuo pero sin embargo después de esto me siento un poco más sola y triste por haber perdido la oportunidad de haber entablado una amistad más cercana con ella.

    Espero sentirme que se me sienta un poco más cerca de todos vosotros en estos días, siempre, aunque no aparezca porque siempre leo los mensajes aunque no participe todo lo que quiero.

    Un abrazo, mavi

    ResponderEliminar
  17. Mari me hubiera gustado acompañarte en el ofrecimiento del ramo de flores, pero te he dejado mensajes y no he recibido contestacion, con ello creo entender que ya estas en la playa.

    Mientras que a una persona la recordemos jamas se podra olvidar, asi que Kika sigue por aqui.

    Besos para ella de Sara

    ResponderEliminar
  18. Pos he perdido tambien una gran amiga, confidente de nuestro club de
    los cotillas, de recibir correos para informarme de todo lo nuevo del
    grupo o al revés, de cuando hicimos los relatos saber de quien era
    quien, de los poemas, de nuestras charlas mas interrogantes cuando
    entrabas en el chat que ella disfrutaba y nosotros nos dejamos
    investigar, de que parejas se habían formado nuevas, te voy añorar.
    Apretujones pa ti Kika, te guardo en mi corazon
    Jose

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos soy paloma justo cuando te lo iba a decir me llega tu correo si era una gran mujer y siempre la llevaré en mi corazón y si creo que hay un dios y que en estos momentos ella estA MUY BIEN , A DONDE ESTA EN TODOS LOS QUE LA RECORDEMOS MIENTRAS ESTEMOS EN ESTE PLANO UN ABRAZO AT@S DES DE LOMAS PROFUNDO DE MI CORAZÓN.
    PALOMA

    ResponderEliminar
  20. Las cenizas de Kika seran arrojados al mar Mediterraneo el cual frecuentaba, donde se sentía libre sin ataduras que la dejaba fuera en la tierra, personalmente las personas que lo tenemos cerca que podemos disfrutarlo, esa es la manera que me gustaria acabar, recorrer todo el ancho mar, sin ataduras, veloz, sin dolores, sin ningún tipo de obstáculo ni impedimento, disfrutar de los atardeceres que se reflejan en el agua o un amanecer que es tan precioso, descansar en sus aguas un final feliz.Mi homenaje hoy sera llevarle un ramo de flores que simbolizara a todos los amigos que ha dejado en este grupo, los tirare al mar, se que simbolicamente lo cogerá, KIKA es el Alma de este grupo, las muchas ideas, el chat, ayuda en las preguntas, su compañía en tantas horas de charlas por telefono, asesorandome que podíamos hacer de nuevo, era fruto de ELLA, tengo mucho que agradecer, la idea el concurso de relatos "Cita con el Amor" uno de Anécdotas, y este ultimo de poesía " Dejemos volar nuestra imaginacion " eran suyas, en el primero fue la ganadora, y en el de poesía la tercera, tenia madera de escritora en sus escritos reflejado mucha sensibilidad.La tendremos siempre presente no como ultimamente si no como era, alegre, perspiscaz, soñadora, romántica, luchadora en todos los géneros de la vida muy buena amiga y sobre todo lo mejor de todo que tenia muy buen corazon .
    Un beso muy grande para ella.
    Mari

    ResponderEliminar
  21. Siento mucha su perdida, siento tambien que tu Mari hayas perdido tan buena amiga.
    Para las dos un gran beso.
    Lucia

    ResponderEliminar
  22. Se que Jose (mi pareja) tenia con ella un cariño especial, se siente afectado porque cuando una amiga se va algo se muere en el alma.
    En nuestros corazones la tendremos siempre presente.
    Muchos besos Rocio

    ResponderEliminar
  23. La conocia por sus palabras escritas y se que en cada una de ellas se entendia la clase de mujer que habia detras de aquellas palabras.
    En el grupo siempre estara mientras haya personas que la recordemos.
    Sergi

    ResponderEliminar
  24. Hola. saludos en estos momentos tan amargos..Siento la perdida de tu amiga y espero que sepas salir del momento en el que te encuentras...A partir de ahora quisiera visitar tu blog más a menudo. Bueno sin más recibe un abrazo sincero.

    ResponderEliminar
  25. Copiada del grupo de retrato que con mucho gusto dejo constancia en este pequeño y emotivo homenaje que la hacemos a Kika:

    Hay días especialmente tristes, en los que el abatimiento puede con el resto. Hay veces que me pregunto si Dios existe o porqué se lleva a su lado a los mejores. Quizás Kika no consiguió un amor de pareja pero sí logró el de todos sus amigos, el cariño y respeto de los que la conocimos con mayor o menor distancia. Kika ha muerto... Viva Kika! Porque, dondequiera que esté, vivirá en nuestros corazones. Un abrazo cordial y grupal, hoy más que nunca...
    Angeles

    ResponderEliminar
  26. Copiado del grupo de Retrato:

    Hola a todo@s,
    Cuando abri este correo, se me puso la carne de gallina, estas situaciones son muy duras; pero hay que seguir adelante. Yo no comparti mucho con kika; pero por lo poco que comparti, sé que fue una gran persona. Bueno en fin no sé que más decir.
    Besos Bea

    ResponderEliminar
  27. Copiado del grupo de Retrato
    Ojala sonara ahora mismo el teléfono y al contestar pudiera oirte decir
    con esa voz que parecía de una niña "Soy yo" como siempre solías decir.
    Ojala pudiera contarte que el otro día Claudia cogió una foto tuya y
    dándole mil besos decía "hola Paquita". Ojala pudieras volver a venir cada sábado o cada domingo a comer a casa de mis padres y tener que bajar a ayudarte a subir los pasteles que siempre traias. Ojala
    volvieras a poder mandarme tantos y tantos correos como hacías antes.
    Ojala que estuvieras aquí pero no estas, te fuiste y aunque tristes
    estamos a todos nos dejaste el corazón lleno de tu cariño. Nunca te voy a olvidar, siempre estaras presente y a mis niñas, Paula y Claudia, les hablaré de ti para que te recuerden toda la vida como seguramente haremos todos los que te conocimos, tus amigos, tu familia... Un besote
    Kika, un besote tía Paquita. MUAKKKKKKKKKKK! !!!!!!!!! TQ.

    ResponderEliminar
  28. Como se nota que fue muy querida por todos en especial por ti.
    El mejor recuerdo que hay en tenerla siempre en tu corazon.
    Un saludo cordial
    Eusebio

    ResponderEliminar
  29. Kika esta con todos nosotros en el grupo, la notamos forma parte de todos nosotros, la tendremos siempre en nuestro corazon.
    Besos Lara

    ResponderEliminar
  30. Copiado del grupo de retrato de una discapacidad
    Queridos amigos del Grupo,He reaparecido en un mal momento para todos
    realmente la noticia de la reciente partida de Kika,me destozó el
    corazón.Lamento no haber estado junto a ustedes en ese momento tan
    dificil,tal vez,aveces nuestros problemas nos superan y dejamos de
    estar con quienes realmente nos amam a travez de la distancia,y están
    siempre con nosotros cuando lo necesitamos, dandonos aliento consejo y
    sobre todo cariño
    Hoy es un día muy triste para mí.Kika era la dulzura y la alergría
    aunadas con el compañerismo y la ternura.Trato de no preguntarme
    porqué ,aunque siempre me lo pregunto.Solo Dios sabe
    Les mando un cariño enorme a sus familiares,y les deseo que puedan
    soportar la angustia de una partida tan dolorosa
    Mis oraciones y besos de mariposa para Kika,,estoy segura que los
    recibirá.
    Navira

    ResponderEliminar

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.