No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




jueves, 29 de enero de 2009

Regalar ilusion y tiempo



Hace pocos días, mientras estaba cocinando y escuchando la radio, oí un comentario que me hizo reflexionar… uno de los locutores –un psicólogo, creo—dijo que había dos cosas que nos podíamos regalar: ilusión y tiempo.

Pensé… ¿Cómo puedo regalarte ilusión?

Creo que cuando se nos apaga la ilusión, sólo podemos renovarla cambiando el punto de vista sobre aquello que tanto nos había ilusionado y que ahora ya no nos estimula. Pero… ¿Cómo cambiar la mirada para renovar la percepción? Conviene ser valiente, es necesario atreverse a explorar fuera de los convencionalismos, conectando con la ternura que todos llevamos dentro. Y desde el cariño que nos tenemos, ir extendiéndola a la gente que nos es cercana, cambiándole el nombre a las cosas, cambiando los pensamientos sobre ellas, hacerlos positivos, y así… quizá, sin hacer -funcionalmente- grandes cambios, nos desprenderemos de las cadenas que nos amargaban la ilusión.

¿Quién dijo aquello de… “renovarse o morir”?

Y… ya que no puedo regalarte directamente ilusión, te he querido regalar estos pensamientos, los cuales, a mí, me han funcionado.

Y tiempo… ¿Cómo puedo regalarte tiempo?

Bien pensado, creo estoy enrollando al personal, así que… acabaré de una manera convencional.
Tiempo para estar con los amigos escuchandolos cuando estan pasando unos dias malos, el placer de regalar tiempo a una persona que necesita de tu cariño de tu propia alegria para salir adelante.
Regala un poco de tu tiempo.

Mari

15 comentarios:

  1. Mariiii de mi corazon, pero que preciosa eres, sigue refrexionando de esta forma que estare encantado de aprender de ellas.
    Un besazo guapisima.
    Ignacio

    ResponderEliminar
  2. gracias mari el meme haber si lo hago la semana que viene...recuerdamelo por fa...Gracias tesoro.

    ResponderEliminar
  3. A veces es bueno cambiar radicar de forma de vivir, de pensar para encontrar de nuevo ese equilibrio que algunas veces nos invade.
    Sigue con tus refrexiones que nos tienes engachados.
    Lara

    ResponderEliminar
  4. Dos terrones un poco de leche y por favor saca algun trozo de tarta no importa de lo que sea con tal de que sea dulce me vale..jeje
    Con la refrexion pues tienes razon si se perdio o no se encuentra rumbo, pues hagamos posible el cambio, vamos a buscar nuevas alternativa que nos hagan tener nuevas y esperanzadoras ilusiones.
    Sigue asi cotorrilla parlanchina..jeje
    Besucones Espe

    ResponderEliminar
  5. Mari; tus reflexiones, asi como el titulo de tu blog, ya aportan ilusion: el tiemo, mi madre siempre decia que hay que saber utilizarlo, y ademas es "gratis".
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola, he llegado hasta aqui y estoy decidido a quedarme, felicidades por tu blog y sobre todo, por las ganas de vivir y hacernos vivir. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues fíjate dicen que "el tiempo es oro" y no es para menos en el ritmo tan trepidante de vida que llevamos, regalar o que nos regalen nuestro tiempo es todo un lujo, un regalo valiosísimo.
    Si además este "tiempo" mantiene la ilusión del ser a quien se lo regalas el valor se incrementa mucho más.
    Así pues estoy de acuerdo contigo en que es una gran cosa regalar ilusión y tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Alijodos
    Como seguiremos en contacto ya te lo recordare cuando pase a visitarte a tu blog.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  9. Cani
    Gracias por tus palabras me animan a seguir con este camino que me tengo trazado.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  10. Poeta Carlos
    Me he pasado por tu blog me has dejado alucinando, que envidia sana me dais los que escriben tan bien es un honor aprender de tal ilustres personas que voy conociendo en este mundo de los blogueros.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  11. Marian
    Cuando estas dando un poco de tiempo no debes estar mirando el reloj, solo pasar un buen rato con esa persona que necesita de tu energia, de tu alegria.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  12. Ignacio, Lara y Esperanza
    Os quiero pero eso no tengo que decirlo porque ya lo sabeis.
    Pasad por casa que siempre tendre un cafe y pastas para repartir con todos vosotros.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  13. Vengo desde casa de Javier y se que no me voy ha arrepentir, me gusta tu fuerza.

    Con tu permiso me quedo un rato leyendo ;)

    Besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Mar
    Se agradece dichas palabras, toda la vida he tenido tengo fuerza, esa fuerza que me da cada dia superar los muchos obstaculos que tengo, pero que no me haran caer ni doblegarme por seguir luchando por lo que quiero y deseo.
    Seguiremos en contacto ya he vistado tu blog y volvere.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  15. Cómo es la vida... cuando se está despierto! Estoy pasando unos dias malos... quien no? sin embargo acabo de leer esto:
    "El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma" -Aldous Huxley 1894-1963. Novelista, ensayista, crítico y poeta inglés.-
    Acto seguido busco una imagen optimista para uno de mis perfiles y encontré esta foto de portada, con el texto de Mari sobre la ilusión, qué razón tienes, como tantos filósofos ignorados...
    Sabeis lo mas curioso de todo? estaba buscando imagenes con el contenido "amigos" cuando apareció, como de la nada, esta pagina...
    Es curioso que todo me lleve a pensar en la gente que me importa, con la ilusión de seguir aprendiendo cada dia, de mis errores, de los de mis seres queridos... No perdais la ilusión, es el motor del mundo!
    Gracias por alegrarme el dia! besos, paz y amor...

    ResponderEliminar

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.