No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




sábado, 18 de agosto de 2007

¡Temor a perder el amor?



Conjuros, supersticiones, sudores fríos, pesadillas, sospechas y persecuciones. Eso es lo que sientes cada vez que lees entre líneas una nota de amor, la cancelación de una cita, la llegada tarde a casa. Comienzas a divagar, a pensar dónde habrá estado, con quién, por qué, y haces todo lo posible por complacerle con lo que te pida. Una relación que se convierte en sumamente demandante... y desgastante. Y todo porque tienes pánico, o temor, a perder su amor.



Para muchos el mantener una relación de parejas durante años, constituye un reto, pero de acuerdo a conocimientos de sicólogos esto se puede lograr fácilmente con la combinación de cuatro elementos: amor, responsabilidad, moral y comunicación. Siempre que una pareja se ame, esté casada o no, puede solucionar cualquier contrariedad porque cuando hay amor, también existe comprensión, perdón, paciencia, lástima, sinceridad y franqueza.


El éxito de estos cuatro elementos radica en que siempre vayan “de la mano”, porque cuando dos personas se aman sinceramente existe un equilibrio. La relación que estos elementos tienen es al existir amor, fácilmente hay moral, la que logra mantener el respeto, la flexibilidad y la tradición.

Seguido a ésta se encuentra la comunicación, que también es importante, porque logra mantener los elementos anteriores y facilita el entendimiento entre la pareja, logrando pactos y acuerdos.



Y por último se encuentra la responsabilidad, de ser el uno para el otro y estar atentos a las necesidades de cada quien. Este elemento se vuelve más importante cuando la pareja ya tiene hijos y hay que pensar en su futuro.


El amor y la comunicación con el tiempo tienden a cambiar, aumentar o disminuir. Por ello es necesario mantener la moral que es el “cimiento que da pie a la relación” y habiendo poco amor y comunicación, ésta puede ayudar.


Entre los factores que el especialista mencionó como problemas para llevar una relación estable se encuentra, la diferencia de edades.
No es bueno que se junten personas con grandes diferencias de edades porque sus intereses, sentimientos, emociones son diferentes y pueden convertirse en obstáculos.



De no lograr mantener la relación estable y teniendo el deseo de continuar juntos, la pareja debe buscar ayuda de un especialista para que éste les oriente cómo superar sus problemas.


El temor a perder el amor existe es un estado que se caracteriza por un miedo intenso al abandono de la persona amada: novio, novia, amante, marido, mujer, etc. Este estado puede dar origen a actitudes y conductas ciegas, que se llevan a cabo sin medir las consecuencias que acarrean.


No sorprende que las personas que sufren de este mal, estén frecuentemente ansiosas, celosas y dispuestas a hacer lo que sea para no perder a la persona que aman. Bajo el título de amor, encubren una necesidad y un deseo impostergable e insatisfecho.


El no poder vivir sin el otro estaría manifestando un estado de angustia constante que solo se calma con la presencia del ser amado. Una serie de sensaciones y necesidades acompañan a este amor especial, que no necesariamente van unidas a él: la dependencia absoluta, la necesidad de controlar a la pareja, el miedo a la libertad, la falta de autonomía, la incapacidad para tomar decisiciones.

3 comentarios:

  1. Nuestro miedo a veces juega en nuestra contra, porque perdemos tiempo pensando "cuando me dejara" . Disfrutemos esa fase que es estar enamorada y dejemos de pensar en cuando, como y porque.

    ResponderEliminar
  2. Tengo demasiado miedo a perder, me costo tanto encontrarlo que no me siento nunca suficiente para el y esos miedos hacen algo inestable mi relacion.
    Angus

    ResponderEliminar
  3. COMO VOY A TEMER PERDERLO SI TODAVIA NO LO HE ENCONTRADO, CUANDO TENGA PAREJA OS DIRE SI TENGO MIEDO O NO?
    Anton

    ResponderEliminar

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.