No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




lunes, 18 de febrero de 2008

Los aventureros de Parapléjicos se lanza al "Rally Dakar Series"

18 de febrero de 2008. El lema "Si quieres puedes. Discapacidad no es igual a incapacidad" seguirá abanderando la participación de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos (FUHNPAIIN) para la Investigación y la Integración en la nueva aventura "Rally Dakar Series".

Tras la suspensión del Lisboa-Dakar 2008 por razones de seguridad, el nuevo envite del equipo FUHNPAIIN-Quixote-Dakar, patrocinado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, pasa por una nueva ruta que tendrá como escenarios el Viejo Continente y el Cono Sur de América, dejando atrás el recorrido por África, informó la Junta en nota de prensa.

El grupo de aventureros integrado por once personas, tres de ellos pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos, Jerónimo Martín López "Momo", Antonio Rodríguez González "Toñejo" y Pedro Gómez Albendea "Pedrito", correrán este año el Rally Dakar Series, que durante el 2008 se disputará en Europa del Este, Hungría y Rumanía, en una primera fase, y en la Península Ibérica en la segunda.
Recorrido por Sudamérica

Asimismo, según fuentes de la organización, está previsto ya en el año 2009 un recorrido por Sudamérica (Argentina y Chile). Los participantes irán en dos vehículos de competición dentro de la categoría de camiones T-4, un camión de apoyo en la categoría T-5 y un coche todo-terreno adaptado con funciones de asistencia.

Según el director de la Fundación, Miguel Ángel Carrasco, "seguimos con nuestro proyecto deportivo y también social cuyo principal objetivo consiste en generar imágenes que vinculen a personas con discapacidad con la acción, el reto y la aventura frente a aquellas imágenes de la discapacidad que fomentan prejuicios, mantienen y alientan actitudes negativas e injustas como la inacción, la invalidez y la postración".

Patrocinadores

La dirección de FUHNPAIIN ha agradecido expresamente el apoyo, la comprensión y la confianza a los patrocinadores que también se han sumando a este nuevo reto (Isolux Corsán Corvián, Grupo Fundosa, Fundación Vodafone España, Diputación Provincial de Toledo, Ayuntamiento de Toledo, Camiones Man, El Corte Inglés y Agencia EFE).

Desde la FUHNPAIIN se redoblará el esfuerzo para conseguir fondos complementarios ante el posible aumento de costes que supondrá el transporte de los vehículos y equipo a Latinoamérica.

En lo que se refiere al material humanitario recopilado -sillas de ruedas, fármacos y material ortoprotésico-, se ha decidido su envío por transporte aéreo a la base militar del Ejército de España en Herat (Afganistán), con el que la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos colabora desde hace un año.

leida esta noticia en la Web Lazarum.com

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=29333

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.