No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




viernes, 12 de diciembre de 2008

Las Navidades


No me gustan estas fiestas que se avecinan, la Navidad me trae malos recuerdos, faltan personas que si les gustaba estos días, como andaluza festejamos nochebuena y navidad, son días sagrados hay que juntarse como manda la tradición, sentarte en la mesa a degustar los platos que han preparado, conversaciones aburridas, me cansa todo esto, lo que hace esto algo diferente son los niños que dan algo de sentido a este tradición, con algo que es tradición catalana, el día de navidad se hace El Caga Tío, un tronco de madera. .Este día se pone el Tío con una manta encima, se le cantan unas canciones o versos populares catalanes, se le da un golpe de bastón y entonces es cuando se produce la magia. El Tío “caga” como su nombre indica los regalos, antiguamente solo eran golosinas, dulces de navidad, turrones pero actualmente son los regalos que tenemos previstos darles, juguetes en su mayoría, son los minutos mas maravilloso que tiene de especial estos días, la cara de los niños viendo como caga los regalos y sus caras de sorpresa. Antes de esta ceremonia se unen más familia aquellas que no has visto en todo el año, saludos, besos, piropos, para que al día siguiente ya no se acuerden hasta el próximo año.
Pero este año quiero romper con todo esto, que hago estando en algo que no me gusta que no disfruto, pasándolo mal, lo cambio, marcho con unos amigos, hemos alquilado una casa rural, la pasare fuera de mi familia, quiero experimentar algo diferente, con personas que son de mi agrado, es una gran casa, con una gran chimenea, muy llana me podré mover sin problemas y también por el entorno, estaré ayudando hacer la cena, comidas, me sentiré útil, con mi familia soy un mueble. Son buenos amigos, que siempre han estado ahí en mis temporadas malas, que son las únicas que saben ciertas cosas que jamás diría a mi familia, no hay tanta confianza me dejo mucho en el tintero, este año voy a pasarlo así cambiar la tradición por algo novedoso. Me siento triste llegando a estas fiestas, no se que me pasa que noto que no cuajo, ellas tienen su familia, por supuesto es la mía pero diferente, ellas tienen sus hijos, nietos pero yo soy la tía, los años van alejando a estos sobrinos que por circunstancias de trabajo, distancia etc. es ley de vida no hay rencor en mis palabras, todos se lo pasan bien pero me siento como he dicho fuera de lugar no es mi sitio, por eso este año cambio voy a probar si estar con amigos cambia el aburrimiento por diversión me sentiré mas realizada a lo mejor cambio de percepción al estar lejos y el año que viene empieza a gustarme estas fiestas. ¡Quien sabe!

Mari

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.