No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




jueves, 28 de junio de 2007

¡Cuanto me gustaria ver mas noticias asi !



La infanta Elena entrega los diplomas a la primera promoción del curso de inserción laboral para discapactiados intelectuales Solidaridad Digital (28/06/2007)
Han participado 16 jóvenes de entre 19 y 29 años
La infanta doña Elena de Borbón entregó el martes en la Universidad Autónoma de Madrid los diplomas a la primera promoción del Curso de Formación para la Inserción Laboral de jóvenes con discapacidad intelectual.
El curso, en el que han participado 16 jóvenes de 19 a 29 años, es fruto de un proyecto entre la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Prodis. El objetivo es lograr la inclusión social y laboral de jóvenes con discapacidad intelectual desde el ámbito universitario.
Este proyecto ha permitido acercar a los 16 estudiantes a la realidad de la vida laboral, según dijo en la entrega de los diplomas la decana de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación, Engracia Alda.
A su vez, la directora de la Fundación Prodis, Soledad Herreros, afirmó que han apostado por la educación para la inserción de estos nuevos estudiantes en el mundo laboral "porque tienen el mismo derecho y necesidad para continuar formándose".
Por su parte, el catedrático de Farmacia Jesús Florez afirmó que este proyecto ha conllevado un gran esfuerzo colectivo, pero que nada habría sido posible, subrayó, sin el esfuerzo personal de los 16 estudiantes que participaron en él.
Financiado por la Fundación Prodis, estos cursos permiten a los alumnos adquirir una serie de conocimientos que se completan con un período de prácticas en los distintos servicios de la Universidad Autónoma. Concluido este período, los alumnos se incorporarán a puestos de trabajo apoyados por el mediador laboral.
Además de doña Elena de Borbón, al acto acudieron también el director general de Universidades e Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia, Miguel Ángel Quintanilla, y el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Ángel Gabilondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.