No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




jueves, 28 de junio de 2007

¡ver para creer! ¿ tenemos todos los servicios publicos adaptados

En una pais avanzado y que nos vende los políticos que esta a la vanguardia de modernidad y progreso puede ocurrir que una persona que quiera subirse en un tren no haya o no tengan accesibilidad para que pueda hacerlo y tenga que molestar a los personas que suben para que le ayuden a subir en su silla de ruedas. Estamos hartos de hacer quejas a Renfe,,,sigue haciendo o mejor decir nada ante esas quejas del usuario,,,,porque da lo mismo vaya en silla, con sus pies o sujetando se con muletas
.Como ciudadana que paga sus impuestos como cualquier persona aunque sea de diversidad funcional, tengo mis derechos ante la ley, derecho a pasear o hacer lo que libremente pueda y también derecho a que me hagan o me ponga entradas con accesibilidad para mi libre movimiento....o es que solo sirvo para pagar?
Os dejo lo que le paso a mi amiga Marga escrito por ella.
Expongo que hoy 26/06/2007 no he podido ir a Malgrat> > de Mar pq RENFE > > me sigue discriminando por ir yo en silla de ruedas.> > Expongo que RENFE continúa sin contemplar las normas> > de > > accesibilidad para personas con movilidad reducida.> > Expongo que hoy RENFE ha pisoteado mi derecho> > ciudadano a circular > > libremente por mi país.> > Expongo que hoy RENFE ha conseguido, con tanta> > discriminació n, que > > mi familia se rindiera y casi me culpabilizara.> > > > Hola gente,> > > > Lo de arriba es una de tantas reclamaciones que> > RENFE tiene mías. > > > > De hecho a Malgrat llevo yendo unos cuantos años,> > subiendo en Sants > > con rampa y bajando en Malgrat con la ayuda de los> > pasajeros, la > > diferencia de lo que ha pasado hoy (porque al final> > super cabreada > > hoy he decidido no continuar el viaje) y lo que pasó> > otras veces ha > > sido, la actitud y el engorro que me han manifestado> > dos de mis > > hermanas y mi madre, por cierto maleducando a dos de> > mis sobrinos.> > > > Si por aquellas de las cosas yo hoy no hubiera> > decidido ir, mi > > familia hubiera cogido el metro hasta el Clot, creo,> > y allí hubieran > > cogido el tren tan campantes. Pero aprovechando mi> > día libre decidí > > apuntarme a la aventura. Con lo que el trayecto ha> > sido el bus 44 > > hasta la estación de Sants. En Sants, como siempre,> > el dependiente > > de guardia me ha puesto todas las pegas y más.> > Resultado: > > comentarios, caretos, reproches y para rematar> > falsos remordimientos.> > > > Como gilipollas me he quedado en atención al cliente> > llorando > > mientras rellenaba la hoja de reclamación, y> > diciendo a mis > > amorcetes (de 9 y 6 años) que enseguida se me> > pasaría el enfado. Mi > > madre ha intentado hacer una escena en plan tragedia> > de esas que > > sacan en Gente, y ni se ha dado cuenta del camino> > que me ha dado; y > > una de mis hermanas que si la dejaba con mal cuerpo> > despues de todo.> > > > Si he echo bien o mal cayendo en la trampa de la> > discriminació n, > > rindiéndome, pues seguramente mal. Pero hoy me ha> > salido así.> > > > Marga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.