No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




jueves, 21 de junio de 2007

La terapia con animales de compañia


He estado leyendo un articulo escrito por Ana Eva Jimenez en donde dice lo bueno que es aplicar esta terapia para personas enfermas sean de Alzeimer, Autistas o pacientes de sida.

Yo esta terapia me la aplico mi doctora de cabecera despues de pasar un calvario emocional por problemas de salud y la perdida de un ser querido despues de una larga enfermedad, que me dejo bien tocada a todos los niveles.

Desde que entro por mi puerta aquel bichito pequeñito gordito de color blanco y negro, cambio mi vida, no me sentia sola y vacia, habia una cosita menudita revoleteando alrededor mio.....ufff...cuidado...chiquitina...le decia..porque sin querer le daba con mi muleta....me pasaba horas jugando con ella, saliamos al parque ...¡menuda experiencia!...tanto para ella como para mi...ella se asustaba de aquellos perros tan grandes y tambien su dueña...¡menuda pareja que haciamos!....fuimos conociendo personas que simpatizamos desde el primer momento, compartiamos algo en comun, nuestros animales, paseamos por el parque con ellos, nos ibamos a tomar algo en alguna terraza de un bar, las horas pasaban y me sentia estupendamente.

Cuando fui a una visita rutinaria a mi doctora, se dio cuenta el cambio que di desde que tenia mi perrita no habia necesidad de tomar medicamentos porque la mejor medicina que tuve...fue entrar con mi perrita por primera vez en mi casa.

Ahora tiene ochos años y sigo pensando lo mismo que mi vida sin ella no habria sido igual, me hizo salir de mi encierro y conocer personas que algunas han quedado como amigas, que era lo que me faltaba, porque me habia quedado sin ellas, sea por mi alejamiento o porque ellas se fueran, la cuestion era que estaba sola.

Por eso digo hace tiempo que se....¡que buena terapia es tener una mascota contigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.