No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




jueves, 6 de septiembre de 2007

TE ESCUCHAN TUS PADRES

No me des todo lo que te pida. A veces yo solo pido para ver
hasta donde puedo obtener.



No me des siempre órdenes, si en vez de órdenes, a veces me
pidieras las cosas; yo lo haría más rápido y con más gusto.


Cumple las promesas buenas o malas. Si me prometes un premio,
dámelo, pero también si es un castigo.


No me compares con nadie, especialmente con mi hermano
o hermana. Si tú me haces lucir peor que los demás,
entonces seré yo quien sufra.


No me corrijas mis faltas delante de nadie. Enséñame a mejorar
cuando estemos solos.


No me grites. Te respeto menos cuando lo haces y me enseñas
a gritar a mí también, y yo no quiero hacerlo.


Déjame valerme por mí mismo, Si tú haces todo por mí,
yo nunca aprenderé.


No digas mentiras delante de mí, ni me pidas que las diga por ti,
aunque sea para sacarte de un apuro. Me haces sentir mal
y perder la fe en lo que dices.


Cuando yo hago algo malo no me exijas que te diga “¿por qué?”
lo hice. A veces ni yo mismo lo sé.


Cuando estés equivocado en algo, admítelo y crecerá la opinión
que yo tengo de ti. Y me
enseñarás a admitir mis equivocaciones también.


Trátame con la misma amabilidad con que tratas a tus amigos,
ya porque seamos familia eso no quiere decir que no podamos
ser amigos también.


No me digas que haga una cosa y tú no la haces. Yo aprenderé
y haré siempre lo que tú hagas, aunque no digas, pero nunca
lo que tú digas y no hagas.


Autor desconocido

2 comentarios:

  1. No me escucharon mucho porque la diferencia de años era notable y no estabamos en la misma sintonia, pero sentirme querida si, creo que demasiado y asi crece muy mal criada y consentida.
    mari

    ResponderEliminar
  2. Si lo hacen e intenta ayudarme pero a veces he rechazado dicha ayuda porque pienso que ya es hora que tome las riendas de mi vida.

    ResponderEliminar

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.