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miércoles, 3 de octubre de 2007

Guidosimplex empresa Barcelona lider en la adaptacion de coches ..


Lunes, 12 de febrero de 2007

COCHES PARA MINUSVÁLIDOS
La primera red nacional de adaptadores en España

La empresa barcelonesa, en su centro de Ripollet, desarrolla cursillos de 15 días. Además, cada seis meses se efectúan reciclajes.


RAÚL TOLEDANO

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MADRID.-Hace poco más de una semana que un vehículo adaptado para la conducción desde una silla de rueda ha superado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Es el punto de partida del proyecto emprendido por Guidosimplex para la creación de la primera Red Nacional de Adaptadores en España.
Con su centro neurálgico en Ripollet (Barcelona), Guidosimplex pretende que a esta Red estatal alcance un total de 48 talleres especializados, repartidos por la totalidad de la geografía nacional. Actualmente en España, sólo existen 3 talleres específicos (que únicamente se dedican a la implantación de estos dispositivos): dos en Barcelona y uno en Madrid.



Cualquier taller convencional podrá adherirse a esta plataforma. De hecho, directivos de Guidosimplex son conscientes de que su éxito pasa porque estos talleres se adapten a unos requisitos mínimos imprescindibles para las personas con vehículos adaptados. Estas exigencias, perfiladas a que los clientes tengan la máxima comodidad posible, consistirían por ejemplo en: lavabos adaptados, superficies planas o eliminar cualquier obstáculo, como podrían ser unas escaleras.
Cursos de formación
Esta tarea no se puede encomendar a cualquier profesional del sector. Guidosimplex apunta que en un coche de serie se pueden llegar a efectuar hasta un total de 50 modificaciones, de las que más de un 60% son prácticamente imposibles de realizar por un taller o mecánico convencional. Para instruirlos, la empresa barcelonesa, en su centro de Ripollet, desarrolla cursillos de 15 días. Además, cada seis meses se efectúan reciclajes para los trabajadores de los talleres que han entrado a formar parte de la Red Nacional de Adaptadores.
Otra de las vertientes en donde la empresa catalana está poniendo un notable esfuerzo, es en la firma de convenios con diferentes fabricantes de vehículos. Conscientes de que sin la predisposición de las marcas a colaborar su acometido es aún más complejo, Guidosimplex presentó dos Mercedes Viano que incluían dos plataformas hidráulicas, las cuales ponían de manifiesto una perfecta versatilidad para que el monovolumen se acople tanto a una silla de ruedas como a un asiento convencional de vehículo.



El pasado viernes en el Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), Madrid, se celebró la entrega de placas por parte de Guidosimplex a los talleres que se han unido a este reto. Con Albert Llovera, piloto Isuzu en el Rally Dakar, como máximo exponente de lo que implica el esfuerzo a la hora de subirse un coche adaptado, la empresa mostró los últimos artilugios desarrollados para vehículos adaptados.
Prolongada y tortuosa, la instalación de una silla de ruedas a la que van acoplados dos mandos –uno a la derecha, la dirección, y otro a la izquierda, acelerador y freno- se ha convertido en el mayor reclamo para las minusvalías más severas. Pensada para las personas con una fuerza limitada en sus brazos, estos 'joysticks', tasados en unos 18.000 euros, permiten acelerar, frenar y efectuar el recorrido normal del volante con total precisión. Eso sí, implica una cierta adaptación por parte del conductor para maniobrar con suficiente soltura y dejar el vehículo un mes en el taller.
Menos innovador, pero igual de efectivo, es el mismo sistema pero sin añadir los mandos de la dirección, freno y acelerador a la silla de ruedas. El precio de una plataforma hidráulica y automática, con los mandos incorporados al volante, se aproximaría a los tres millones de las antiguas pesetas.
El mercado de coches adaptados en nuestro país es exageradamente precoz. En el año 1992, coincidiendo con las Olimpiadas de Barcelona, el sector en España sufrió un impulso apreciable y sensiblemente apoyado desde las instituciones. A pesar de ello, la dependencia latente del exterior colabora muy poco a que los precios de estos mecanismos se reduzcan. De hecho, la necesidad de que los italianos, pioneros en Europa en la distribución de sistemas adaptados a vehículos, nos suministren cualquier tipo de pieza o que de EEUU lleguen las plataformas, implica un encarecimiento brutal de los mismos.
Llovera, un ejemplo fuera y dentro del Dakar



Albert Llovera, el segundo piloto español minusválido en participar en el Rally Dakar, no pudo terminar la mítica prueba a causa de una rotura en el diferencial delantero de su Isuzu. El catalán, que acudió a la entrega de placas del pasado viernes, desembarcó en el desierto africano como ‘mochilero’ del finlandés Markku Alen y del cuatro veces campeón del Dakar en motos, el italiano Edi Orioli.
El percance en el diferencial le obligó a pilotar únicamente con tracción trasera desde la tercera etapa hasta la quinta, coincidiendo con entrada de la caravana del Rally en Mauritania. Finalmente, la llegada del nuevo diferencial se retrasó más de lo debido y no le dejó otra opción que abandonar. Con un patrocinador y un equipo de garantías, Llovera asegura que en 2008 se tomará la revancha.


Fuente elmundo.es motor

2 comentarios:

  1. Los conozco porque tengo adaptado mi coche con ellos.
    Muy buena marca y una gente estupenda que trabajan en los talleres.

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  2. Todos mis coches fueron adaptados por esta empresa, buena calidad, trato humano y sobre todo buen rendimiento en las adaptaciones que hacen.
    Por eso son los mejores

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Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
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