No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




sábado, 13 de octubre de 2007

¿Qué pasaría si nos rindiésemos en el primer obstáculo?


En una pequeña escuela de Wilmintong, en Carolina del norte (Estados Unidos) vivía un chico al que todos llamaban Miky. La pasión de aquel delgado y larguirucho chaval de 14 años era el baloncesto. Todas las tardes jugaba en el patio de su casa o salía a practicar a la calle.
Cuando comenzó el curso escolar, Miky decidió entrar en el equipo de baloncesto del colegio, pero no sería fácil, ya que eran muchos los chicos que querían jugar en el equipo, y solo 12 los puestos disponibles.

Durante dos semanas Miky se esforzó al máximo, compitiendo con chicos mucho más corpulentos y fuertes que él, y por fin llegó el día en que el entrenador notificó quienes serían los 12 que formarían el equipo.

Miky no consiguió entrar, “eres demasiado delgado y blandengue” le dijo el entrenador, “prueba al año que viene”.

Todos los que no fueron seleccionados se fueron cabizbajos a sus casas y probaron en otros deportes, pero Miky deseaba demasiado jugar en ese equipo, así que le hizo una oferta al entrenador: “durante todo el año ayudaré al equipo en lo que pueda, llevaré el agua y las utilerías, pero a cambio me dejarás que entrene con vosotros, aunque no pueda disputar ningún partido”.

El entrenador dudó un momento y luego accedió, aunque no entendía por qué alguien querría realizar tanto esfuerzo y no poder jugar los partidos.

Durante todo el año Miky entrenó con el equipo, jugando con gente mucho más fuerte y rápida que él.

Al año siguiente volvió a intentar entrar en el equipo, y esta vez lo consiguió, ya que el año anterior había mejorado mucho. Durante esa temporada Miky fue de los mejores de su equipo promediando más de 15 puntos por partido. Al año siguiente Miky fue el mejor jugador de toda la liga de su estado, y al siguiente fue elegido mejor jugador juvenil de todo el país.

Gracias a su buen juego Miky obtuvo una beca para jugar en la universidad de Carolina del Norte, donde consiguió que su equipo ganase el campeonato del estado. Poco después logró fichar por un equipo de la mejor liga del mundo, la NBA. Su nombre completo era Michael Jordan.

¿Qué hubiese pasado si se hubiese rendido en el primer obstáculo?


Autor desconocido

2 comentarios:

  1. No pienso rendirme, nunca lo hice ni ahora tampoco, me cuesta mucho pero ire hacia adelante, quitando todo lo que me molesta y no me deja crecer.
    Espe

    ResponderEliminar
  2. He tenido días que si me he rendido, pero después de consultar con la almohada me he dado cuenta que hay persona peores que yo que no lo hacen ....entonces porque lo voy a tener yo, es injusto por mi parte.
    Lisa

    ResponderEliminar

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.