No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




lunes, 3 de diciembre de 2007

Dia de Las Personas con discapacidad , dia 3 de diciembre

Este lunes 3 de diciembre se celebra en todo el mundo el Día de las Personas con Discapacidad. Una historia ejemplar es la de Guillem Jiménez, un actor de 21 años con síndrome de down que siempre ha hecho la vida de un chico normal estudiando en colegio público y actuando en cine y televisión, su gran hobby.


Guillem Jiménez es el actor con síndrome de down que triunfóa en el Festival de Cine de Málaga de 2004 con la película León y Olvido. Hoy Guillem ha conseguido un trabajo fijo como administrativo en una empresa de Barcelona, aunque su vida sigue siendo un poco de película.

En la vida de Guillem hay dos palabras que no tiene cabida: "discapacidad" y "enfermedad". Hoy tiene 24 años y como cualquier trabajador, madruga, forma parte de un equipo y tiene responsabilidades. Su curriculum llegó hasta Eurofred una empresa de aire acondicionado donde tuvo que afrontar una entrevista de trabajo

Este joven barcelonés ha conseguido tener una gran autonomía y sueña con algún día poder independizarse. Después de 2 años echa de menos las cámaras. A raíz de su éxito en león y Olvido, le llamaron para protagonizar un cortometraje "Mis zapatillas".

Guillem consiguió su título de la ESO en un colegio público ordinario. Ahí empezó su lucha por demostrar sus muchas capacidades. Veremos con cual nos sorprende en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.