No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




martes, 8 de enero de 2008

ABRAZOS GRATIS

El Movimiento “Free Hugs” se conoce de su existencia desde el 2001, Jason Hunter lo inició cuando murió su madre, una mujer que abrazaba a la gente y daba amor a todo el mundo sin importar la raza, ni sexo. Pero es en el 2006 cuando el movimiento se expande por todo el mundo gracias a personas que desconocían la existencia del movimiento, personas que no seguían un movimiento, simplemente, una actitud que transmitio el vídeo de Juan Mann y Shimon Moore .LA HISTORIA: En el año 2004, un chico que vivía en Londres, volvió a su país natal Australia. Una vez allí, en la ciudad de Sidney, se sentía sólo, sus padres se habían divorciado, se acababa de separar de su prometida y su abuela estaba muy enferma. Para animarse decidió ir a una fiesta, donde una desconocida le regaló un abrazo, ” Me sentí como un rey, fue lo mejor que me ha pasado nunca”, así describe ese momento. Seis meses después de este suceso, un 30 de junio, decidió salir a repartir abrazos gratis
a la gente que transitaba por Pitt Mall Street en Sidney.
Juan Mann, así es como se hace llamar, un juego de palabras en inglés para pronunciar “one man” que significa “una persona“, siguió con su actitud y salía todos los jueves por la tarde a repartir abrazos en el mismo lugar.
Un día abrazando conoció a Shimon Moore quien grabó al protagonista abrazando y el intento frustrado de la policía en prohibir los abrazos gratis. Pasaron los años y Juan Mann se puso triste por la muerte de su abuela.
Shimon Moore para animarle editó las imágenes en una noche y le regaló el vídeo, seguidamente se subió a Youtube y gracias a la fuerza viral de este medio de comunicación, FREE HUGS se da a conocer en todo el mundo.

leido en Yahoo

http://es.youtube.com/watch?v=i1xnVDiV9xE&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.