No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




lunes, 21 de enero de 2008

HAY QUE TENER VOLUNTAD

La voluntad es mas importante que la inteligencia.
Voluntad es determinación, firmeza en los propósitos, solidez en las metas, sin desanimarse ante las dificultades. El que tiene voluntad es mas libre y lleva su vida hacia donde quiere.
La voluntad tiene mucho que ver con la motivacion. Esta motivado es que quiere algo de veras, elegirlo y que merezca la pena la lucha por alcanzarlo.
El que tiene voluntad dispone de si mismo. Sabe vencerse, es capaz de renunciar a la satisfaccion de lo inmediato y tiene visión de futuro. Los perdedores y los triunfadores no se hacen de un dia para otro, sino despues de años de dejadez y abandono o de empuje, desvelos y obstinaciones repetidas en positivo.

APRENDER A VIVIR ES SER CAPAZ DE SUPERAR LAS FUSTRACIONES QUE LA VIDA IMPONE.


Son alguna palabras del Catedrático de Psiquiatria Enrique Rojas en un articulo que publico y que creo que es digno de ser leido por todos vosotros, ya que nos puede ayudar en tener mas voluntad tiene mas motivacion para conseguir logros en nuestro camino.

1 comentario:

  1. Muchas felicidades, Mari, por tu coraje y tu ilusión por vivir. Gracias por el ánimo que infundes a todos los que tienen una discapacidad o, como ocurre en mi caso, a los que somos sus familiares directos.
    Yo soy el padre de un niño con bastantes problemas, que da bastante trabajo pero que también lo recompensa con creces con su cariño, con su infinita sonrisa...
    En el blog que me he animado a empezar este año, Alas de plastilina (http://alasdeplastilina.blogspot.com/) estoy recogiendo mis impresiones y comentarios acerca de mi vida junto a esa maravillosa personita que es mi hijo Javier.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.