No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




lunes, 11 de febrero de 2008

LOS TAPONES DEL AMOR

No cabe la menor duda que en el Leonismo hay que innovar y ser creativo, lo que valía hace 30 años, hoy en día puede que no valga o que simplemente no sea atrayente hacia la juventud. Los Leones tenemos que estar en permanente vigencia para ver que es lo que realmente nos demanda la sociedad y sobre todo que es lo que pude ser factible como actividad recaudatoria y el servicio que tenemos que prestar.



Hace pocos meses, el Vice-Gobernador de mi Distrito, Eduardo Fernández, observó que en Francia llevan acabo una actividad muy lucrativa y con gran éxito. Pensó que podría ser aplicable en nuestro Distrito, ya que en el Distrito 116-A, el Club de Leones Castelldefels ya lo está haciendo. De lo único que se trata es de reciclar tapones de botellas de plástico.



Lo importante de esta actividad, es que no tiene costo alguno para el Club o sus socios, y además estamos haciendo algo positivo para la conservación del medio ambiente. De lo que se trata es de conseguir que la gente no tiren los tapones y nos los entreguen. Nosotros a su vez los mandamos a un centro de reciclaje que los procesa para hacer otros productos.



¿Cuál es nuestro beneficio? Pues nos pagan los tapones a 240 Euros la tonelada y este dinero sé va a invertir en adquirir sillas de rueda para minusválidos. Eduardo al mismo tiempo que negoció el precio de la tonelada de tapones, consiguió un precio excepcional para adquirir estas sillas de ruedas, a un tercio del precio normal. El precio de la silla de ruedas con garantía para nosotros es de 130 Euros (precio normal es de más de 350 Euros) y la silla eléctrica es de 1.700 Euros (precio normal es de más de 5.500 Euros).

Tengo que decir que mi Club, el Club de Leones de Mijas, ya lo hemos puesto en practica. Hay que decir que Mijas es un pueblo pequeño, pero el resultado hasta ahora ha sido sorprendente. Son mucho los bares que nos lo guardan, otros vecinos nos traen de vez en cuando una bolsa de plástico lleno de tapones y hasta una viejecita que viene todas las mañanas a mi tienda con tres o cuatro tapones.



Como pueden ver esto tiene muchas cosas positivas:

ü Es una actividad que nos da un beneficio económico.ü Estamos colaborando con un problema grave medioambiental. ü Tenemos la posibilidad de ayudar a un colectivo con necesidades.ü Y sobre todo estamos haciendo una actividad que involucra a la ciudadanía.



A todo esto hay que añadir, que si cualquier club quiere adquirir las sillas para discapacitados al precio indicado arriba puede hacerlo, aunque no participe en la recogida de tapones. Para más información pueden contactar con nuestro amigo y compañero Eduardo Fernández.

E-mail C.Leones_T.Mar@adrescotur.e.telefonica.net



PDG Luis Domínguez Calderón
C/ Málaga, 2
29650 Mijas (Málaga) - España
Tel. +34-952.48.62.03 Fax. +34-952.59.05.76
E-mail: cl-mijas@spain-lions.net

http://spain-lions.net/apNoticias/actividades.php

1 comentario:

  1. Hola estamos recogiendo y reciclando tapones de plástico en Málaga, www.unaluzdeesperanzaparaelfuturo.blogspot.com.es son para Luz rocio Arnaiz Bornet una niña de 3 años que padece parálisis cerebral severa y una enfermedad rara llamada Telangiectasia Hemorragica hereditaria entre otras patologías, ella necesita terapias y varios productos ortopédicos para tener una mejor calidad de vida, si quieres colaborar y conocer su historia visita su blog o pagina en www.facebook.com/unaluzdeesperanzaparaelfuturo. Gracias

    ResponderEliminar

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.