No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




sábado, 22 de noviembre de 2008

Morir de amor

Esto lo he sacado del blog que abajo os indico, os lo aconsejo.
Con cariño
MARI
http://buscounamor.com/blog/


Las relaciones tormentosas, los gritos y las peleas constantes terminan con las relaciones más sólidas y con algún que otro corazón. Pero no es menos cierto que la pérdida de la persona amada también puede acabar con la vida de algunas personas.
Otros investigadores, en este caso de la Universidad de Glasgow, Escocia, aseguraron hace unos meses que las personas que han quedado viudas atraviesan por momentos críticos en los seis meses posteriores a la muerte de su pareja. En los cinco años siguientes, el índice de desarrollar desórdenes cardíacos u otras enfermedades también es mayor.

La vida diaria muestra muchos ejemplos, algunos de ellos famosos, como el del matrimonio compuesto por los cantantes y compositores estadounidenses Johnny Cash y June Carter Cash, cuya célebre historia de amor fue llevada en el 2005 a la gran pantalla bajo el título Walk the Line.

El cantante, que sigue siendo hoy toda una leyenda de la música country, no pudo sobrevivir a las complicaciones que se presentaron en su diabetes y falleció los 71 años, tan sólo cuatro meses después de la muerte de su esposa.

No obstante, algunos expertos, como la cardióloga Cathy Ross, de la Fundación de Cardiología Británica, han querido matizar las afirmaciones científicas asegurando que la importancia de la cuestión radica, en muchas ocasiones, más en cómo se lleva el duelo que en el estricto dolor de la pérdida.

”Algunas personas comienzan a fumar más, a beber o a alimentarse peor”, comentó a BBC Mundo la experta, que asegura que en algunos casos son los malos hábitos de los viudos los que perjudican gravemente su salud.

2 comentarios:

  1. Cuando en nuestras vidas desaparece alguien tan querido por una se pierde el mundo de vista, te encierras, es dificil superar dicha perdida, cuando esto ocurre es mejor pedir ayuda exterior que te ayude en este pozo que no ves salida, pide ayuda es mi consejo, asi es la unica que vuelvas a tener esperanza.
    Os lo digo por mi experiencia personal.
    Abrazos calidos Olga

    ResponderEliminar
  2. Se puede tambien morir de amor por un pariente un amigo de aquellos llamados del alma, conocedores de toda tu vida que partieron dejando un gran vacio dentro de nosotros.
    Besos Emilio J.

    ResponderEliminar

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.