No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




sábado, 14 de marzo de 2009

Mi Angel Especial


Todas guardamos algo que nos recuerda a nuestra infancia, una muñeca, un peluche, una caja de música, la mía era una muñeca con carita de cerámica con un precioso vestido (con los años fueron cambiados) que la guardaba con un gran cariño y que nadie la podía tocar pero llego……
Una preciosa niña que significa todo para ti, que empieza a crecer pedirte el preciado tesoro, aceptas porque estas delante controlando que no la destroce, llega pronto su quinto cumpleaños le preguntas que desea, no lo dudo un instante -quiero a Sandy- (nombre de mi tesoro), dude un momento pensando que no le iba a durar nada pero acepte porque se veía feliz e ilusionada jugando con ella…El día señalado llevaba mi tesoro envuelta en papel de regalo con cuentos, pinturas y vestidos nuevos para que la pudiera cambiar, recibió el regalo con gran entusiasmo, saltando de alegría, me dejo atontada de tan feliz que me sentía de verla de esa forma, me prometió cuidarla porque es de su tita favorita, le dije.. -si le pasa algo me enfadare-... (esto no lo pensé mucho o nada) me abrazo me lleno de nuevo de besos que gustosamente se los devolvía.
Cierto día mi hermana me llama urgentemente me asusto quería contarme algo que le estaba pasando a Susi, su primo (un niño) que son algo mas brutos en sus juegos había deseado tener la muñeca, ella no quería dejársela porque sabia que no la iba a cuidar, entre ellos hubo un tira y afloja quedando la muñeca destrozada, su cabeza por un lado, un brazo por otro y sin cara, no paraba de llorar por lo que estaba viendo pero su mayor temor era cuando yo me enterara, porque decía que no la iba a volver a querer, estaba desolada pensando mi reacción.
Lo primero antes de dirigirme hacia su casa, fue comprar una muñeca, no igual pero muy parecida a la que le había regalo, me dirigí a su casa, mi hermana me abrió la puerta me di cuenta que ella no salio al oír mi voz, temía lo que le iba a decir, la llame fue cuando salio despacio, empezó a llorar desconsolada mente, que no fue su culpa que no la dejara de querer, me sentí tan mal haber provocado aquello por mis palabras, la bese, la abrace le dije….”no pasa nada es una muñeca de trapo, era vieja, era fácil que se pudiera romper por supuesto que no ha sido culpa tuya pero aunque la hubieras roto no tendría importancia, porque jamás te podré dejar de querer eres mi sobrina lo que mas quiero en este mundo, esa muñeca solo es un juguete que se puede sustituir por otro, pero tu cariño, tus abrazos jamás los podré reemplazar”….nos abrazamos y lloramos juntas le enseñe su nueva muñeca pero esta vez solo le dije.. “juega con ella, si se rompe no pasa nada en la juguetería hay muchas para regalarte”. Pero recuerda que siempre te voy a querer porque eres mi ANGEL ESPECIAL.

Aprendí la lección los niños son muy sensibles hay que cuidar las palabras y la forma de decirlas.

autora
Mari

23 comentarios:

  1. tienes toda la razon con respecto a los niños mari son muy sensibles...bonito relato mari...besos.

    ResponderEliminar
  2. Los niños son extremadamente sensibles...y otros no creceremos nunca, me temo que tú tampoco.

    Abrazos.
    Manolo

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosa historia.
    Por cierto, yo también tengo un ángel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. HAYYYYY MI DULCE MARY
    SIEMPRE ME SORPRENDES
    PRECIOSA...

    MI ANGEL ...

    UN BESO INMENSO PRECIOSA

    NUNCA DEJES DE BRILLAR

    LuNa

    ResponderEliminar
  5. Bello relato, yo guardo un muñeco de cuando era niña... es lindo, alguna vez le haré una foto para enseñártelo..

    Miles de besotesss bella niña, cuídate mucho y disfruta del bello día primaveral... bueno por lo menos por los madriles... jjeje..

    Te quiero niña.. muakksssssssss y nuevamente graciassssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola Mari que razon tienes con los niños hay que andar con cuidado pero tu lo remediaste muy bien.Mi jugete preferido era un MADELMAN de la policia montada de canada,aunque mi hermano siempre me los destrozaba.Si me permites del premio que concedes a todos me llevo el de la sueerte.Espero tu respuesta.

    Jose Manuel

    ResponderEliminar
  7. Hola corazón!!
    Los siños son muy sensibles y temen perder nuestro cariño si no cumplen con sus promesas. A mi ahijda le paso algo aprecido y estba preocupada de que la madrina no volviera a traerle jueguetes porque habia descabezado una muñeca jajaja.
    Un besote enoorme. Ah por cierto tienes unos regalitos en mi tejado. cuando puedas pasa a recogerlos. gracias de corazón!!

    ResponderEliminar
  8. Los niños son una dulzura y también son muy sensibles...
    Muy bonita entrada,
    Un beso,
    *Lisa*

    ResponderEliminar
  9. Ayyyyyy que tú también tienes una sobri y también se te cae la baba, como a mi leyendo el relato de hoy.

    Cómo se puede querer tanto a esas personitas ¿verdad?.

    Me emocionaste Mari porque ya empiezo a echar de menos yo a mi niña. A ver si llega semana santa y la puedo ver.

    Estoy un poquito mejor, casí carezco de nariz, de tanto sonarme, pero bueno, ahí seguimos. Gracias por preocuparte por mi.

    ¿Te he dicho que ya te quiero mucho?.

    Un besito, amiga, pero fuerte, fuerte, fuerte.

    ResponderEliminar
  10. A veces pensamos que los niños son adultos como nosotros y les hablamos como si lo fueran y no nos damos cuenta de que son niños ,aunque muchas veces nos dan auténticas lecciones a los adultos.Un besazo y un abrazo mari por que tienes un corazón de oro(que digo yo decir de oro se queda corto),y recojo con retraso los premios que me has dado(muchas gracias) que últimamente ando con menos tiempo y no me conecto mucho a internet,aunque siempre que lo hago paso un ratito por aquí,que siempre es una alegría y un placer leer lo que escribes.

    ResponderEliminar
  11. Me has hecho emocionar con tu relato, pues me ha pasado algo parecido, pero con mi hermano, que por no querer jugar con el me rompió mi muñeca y después se arrepintió.
    Hermoso relato!
    Besos y que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Hola Mari,

    Me ha llegado al corazón tu historia. Guardo un osito de color naranja de cuando era muyyyy chiquita.....es como mi amuleto, siempre está cerca.
    Tienes un corazpon generoso y lleno de bondad sin límites.
    Felicidades por ser como eres.
    Un abrazo, Princesa.

    ResponderEliminar
  13. Cierto los niños hacen un mundo de nuestras palabras ,ellos son esponjas todo lo que para nosotros no tiene importancia o pensamos que no la tiene para ellos significa mucho ---
    Un gran besito Mari mi niña ,y otro enorme para esa sobrinita .

    ResponderEliminar
  14. y algunos demasiado listos.
    un abrazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  15. HOLA PRECIOSA....

    PUES NO SE SI ME HA VISTO JAJAJA
    COTILLAAAA JAAJAJA ERES UN CIELO
    MI DULCE MARI

    PUES CON RESPECTO
    A LO DEL BLOG ESTO ESTA SUCEDIENDO
    MUCHO...
    PORQUE YO HAY UNOS CUANTOS
    QUE NO PUEDO ENTRAR...

    ESPERO NO TE SUCEDA MAS
    PORQUE YO TE NECESITO....

    UN BESO INMENSO

    WAPAAAAAA

    NUNCA DEJES DE BRILLAR

    LuNa

    ResponderEliminar
  16. ojala nunca olvidaramos como ser niños.. con la inocencia, la curiosidad, la alegria, nada de maldad... tenmos que aprender tanto de ellos.
    Gracias Mari por el premio :).
    Besos!
    Eli,

    ResponderEliminar
  17. Muy linda historia y mejor el aprendizaje. Tengo algunos juguetes de infancia que guardo para algún día darselos a alguien que pueda disfrutarlos y quererlos como yo.

    ResponderEliminar
  18. que bonita conclusion y cuanta razon tienes.
    Hay que pensar mucho antes de hablar!

    cuidate!

    ResponderEliminar
  19. hola,espero q tengas un bonito domingo,gracias x visitarme y dejarme esas palabras tan bonitas.

    ResponderEliminar
  20. Tu eres mi angel especial,
    la que deseo cuidar, abrazar, besar,
    con la que quiero compartir mi vida, demostrarte cuanto amor hay para darte.
    ¿me aceptas?
    Un besazo guapisima

    ResponderEliminar
  21. Los niños son demasiado sensibles se tiene que cuidar como se dice las cosas para no herir.
    Me gusto este relato.
    Un saludo en este domingo tan soleado.

    ResponderEliminar
  22. Hola cielo, gracias por los premios, muchisimas gracias, los pondré refiriendome a ti.....este relato me ha parecido precioso.....por hacernos ver los sentimientos de los niños y dar el verdadero valor a lo que nos rodea.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  23. Que tierna historia, los niños aunque parezca que estan ausentes se enteran de todo, son sensibles y hay que ser delicados en la forma de expresarnos con ellos.
    Abrazos calidos

    ResponderEliminar

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.