No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




miércoles, 19 de septiembre de 2007

La Reina preside la reunión del Patronato sobre Discapacidad


Solidaridad Digital
15/06/2007

También asistieron la ministra de Vivienda y la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad

La reina doña Sofía presidió ayer en el Palacio de La Zarzuela la reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad, a la que también asistieron la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, y la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad (y secretaria general del Real Patronato), Amparo Valcarce, entre otros cargos institucionales.

Según informó en un comunicado el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, en el Consejo de hoy se presentó el informe sobre las últimas actividades del Real Patronato y otras iniciativas.

Entre las actividades, el Consejo informó de los últimos
trabajos realizados por el Centro Español de Subtitulado y
Audiodescripción (CESyA), dependiente del Real Patronato, que cuenta ya con un catálogo de más de 22.000 obras audiovisuales completamente accesibles para las personas sordas y con discapacidad auditiva.

El CESyA ha desarrollado también en los últimos meses una
campaña de sensibilización y divulgación sobre accesibilidad
audiovisual y diversos proyectos de investigación en esta materia.

El Consejo informó además sobre la próxima convocatoria de los Premios Reina Sofía de Discapacidad (Rehabilitación e Integración) y Accesibilidad.

Los Premios Reina Sofía de Rehabilitación e Integración
distinguen una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a diez años, de investigación y acción científico-técnica en el campo de la rehabilitación de las discapacidades o enfermedades, y en orden a la integración de las personas con discapacidad.

Pueden optar a dicho galardón personas físicas y jurídicas de España e Iberoamérica y la dotación de estos galardones asciende a 50.000 euros.

Los Premios Reina Sofía de Accesibilidad distinguen a aquellos ayuntamientos que destaquen en la eliminación de barreras arquitectónicas o virtuales que dificultan la vida diaria de las personas con discapacidad.

Podrán concurrir a estos premios todos los ayuntamientos de España en las siguientes categorías: ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes, ayuntamientos de entre 10.00 y 100.000 habitantes, y ayuntamientos de más de 100.000 habitantes. La dotación de estos premios asciende a 15.000 euros por categoría.

3 comentarios:

  1. Si y donde esta la accesibilidad en muchos pueblos, donde esta en dinero destinado para ello.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que ese dinero que va destinado a la accesibilidad sea cierto que lo destinan en su conjunto a ello.

    ResponderEliminar
  3. que se dedique mas a ayudar a los que lo necestan, y se dedique menos a sus caprichos personales en forma de ositos pandas, muy chulines , pero muy costosos

    ResponderEliminar

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.