No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




domingo, 23 de septiembre de 2007

¿Os afecta pensar en vuestra vejez?


Desde el punto de vista personal mio y llegando a la madurez (lo llamare así) y encima con una discapacidad me horroriza pensar en ella.
Mi pensamiento los que mas me atormentan son:
Podre valerme, porque si ahora tengo grandes problemas para hacerlo con una años mas todavía tendré muchos mas ...uffff (aqui soy realista), tendré posibilidades de ser independiente, seguire teniendo a mi pareja, seguiré viviendo en mi casa tendré una asistencia personal que me garantice esa libertad, porque no quiero vivir en una residencia.
Todas estas preguntas algunas veces me atormenta, otras veces las quiero aparta de mi mente y no pensar en ello, porque no sirve nada pensar en ellas, ¿ quien me garantiza que llegare a ella?.
Así que me he propuesto una cosa no pensar, si llego ya veré como llego. Ahora lo que tengo que realmente preocuparme es intentar vivir lo mejor posible y pensar que hoy es mi presente y futuro.
Mañana si tengo uno...Dios dirá.
¡Buen consejo!

5 comentarios:

  1. Que puedo decir antes esta pregunta que si que le tengo temor pero pienso que a lo mejor tengo suerte y no llego a vivirla con lo que lleva la vejez.

    ResponderEliminar
  2. Todavia no he pensado en ella soy demasiado joven para empezar hacerlo pero si que me gustaria que me garantizaran mis derechos a vivir como deseo.
    Lisa

    ResponderEliminar
  3. Tambien me pregunto que sera de mi si ahora tanto necesito, cuando sea anciano. que de por si son epoca de muchos problemas si le añado los que ahora tengo suman muchos.

    ResponderEliminar
  4. me afecta solo si pienso pero si no lo hago pues nada sigo con mi vida actual sin pensar en mi futuro, que por supuesto se y no hay que engañarnos lo tengo algo complicado por mi salud.

    ResponderEliminar
  5. no pienso en nada, sera por mi juventud, dejare unos años pasar y veremos como va evolucionando mi discapacidad y solo entonces pensare si tengo o no que preocuparme.
    sergi

    ResponderEliminar

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.