No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




jueves, 8 de noviembre de 2007

No culpes a nadie

Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tu has hecho lo que querías en tu vida. Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote El triunfo de verdadero hombre surge de las cenizas de su error.
Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala. De una manera u otra es el resultado de tus actos y prueba que tu siempre has de ganar.
No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.
No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa de tu futuro será tu presente.
Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo, piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin eliminarlos morirán.
Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos, mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circunstancias porque tu mismo eres tu destino.
Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz de amanecer. Tú eres parte de la fuerza de tu vida, ahora despiértate, lucha, camina, decídete y triunfarás en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es: el pretexto de los fracasados.



Autor: Pablo Neruda

7 comentarios:

  1. ¿Sabes Mari? con el texto de Neruda, tiene que ver lo siguiente que voy a decir, creo que lo pondré de ejercicio en el foro...
    D no es sin C, C no es sin B y B no es sin A.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que me encanta lo que haces y espero que tu filosofia de la vida ayude alguna persona del grupo.
    Te agradezco mucho tu colaboracion,
    mi trovador favorito.
    Mari

    ResponderEliminar
  3. Lo que se entera uno entrando el el blog, je je je
    Te hemos demostrado que somos capaces de afrontar el duelo pero los chicos no lo hicieron...ala ala...nos tienen miedo..

    Y me pregunto que signifa bubishi?

    ResponderEliminar
  4. Querida Mari, linda, vos hacéis una gran labor social y al discapacitado.
    ¡Bravo por tí!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Lo unico que se es que todos en algun momento de nuestras vidas necesitamos alguien en que confiar y sus palabras y su fuerza nos hace sentirnos apoyados, entendidos y sobre todo apreciados, en nuestro colectivo como bien sabes Bubishi les falta mucho, lo que intento, mejor dicho intentamos Tu y Yo, en hacer que esas personas vean una luz en su camino y alguien que les diga...¡animo tu puedes conseguirlo, tu vales mucho!
    Gracias por apoyarme en este camino.
    Mari

    ResponderEliminar
  7. Vaya que sorpresita Espe, bubishi es la concentración de conocimientos del arte de lucha con la mano vacía, kinesiología, juntai kyusho(puntos vitales), técnicas, reanimación, energía.

    Pero a que suena tierno.
    Mola que digan ay mu bubi, jejeje.

    ResponderEliminar

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.