No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




lunes, 12 de noviembre de 2007

Primer medicamento para tratar la falta de deseo sexual en las mujeres

Testosterona en parches para tratar el trantorno del deseo sexual hipoactivo en mujeres que tienen una menopausia quirugica (extirpacion del últero y los ovarios) y estan en tratamiento con estrógenos.
Todo lo que sea ayudar a las personas a mejorar su sexualidad y eliminar miedos es fantastico, siempre que se hayan realizado estudios fiables. Creo que el parche puede ser una ayuda, pero no la unica solucion al deseo sexual inhibido, que tiene la mayoria de los casos un origen no organico, sino psicologico, emocional y/o de pareja.Pero ademas de los bajos niveles de testosterona, existen otras causas que desencadenan la falta de deseo: factores psicologicos y de relacion de pareja, estres, la ansiedad, la depresion, sufrir algun tipo de enfermedad cronica como la diabetes o la hipertension arterial o incluso la ingesta de determinados farmacos Vivimos en una sociedad muy medicamentada y queremos unos efectos inmediatos, pero la mayoria va mas alla de la parte organica,,,,,afirma la psicologa Marta Arasanz, directora del Instituto Catalan de Sexologia y Psicoterapia.
Estara a la venta para enero del 2008 ya que esta comecializado en Alemana, Francia y Gran Bretaña ya, solo sera vendida con receta medica.

La informacion es mucho mas amplia pero he sacado lo que a mi parecer es mas importante
leido en:
http://www.magazinedigital.com

1 comentario:

  1. He podido leer todo el articulo y con tan poca investigacion la verdad no seria una de las que me pusiera el parche.
    Ademas la falta de deseo hay muchos factores uno para mi el principal que algunos hombres van a lo que van sin pensar en la otra persona siente o no.
    Espe

    ResponderEliminar

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.