En lo que va de año 44 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas, 14 menos que en el mismo periodo de 2007, según datos oficiales facilitados por el Ministerio de Igualdad. De estas 44 mujeres, 28 (un 63%) eran españolas y 16 (el 36,4%) eran extranjeras.
MAITE ANTONA. Sólo diez de ellas habían denunciado a su agresor, ocho habían solicitado medidas de protección y siete tenían en vigor esas medidas de protección. Además, 23 de las víctimas vivían con su pareja cuando fueron asesinadas.
El 63,7% de los hombres que han acabado con la vida de sus parejas o ex parejas, en lo que llevamos de año, intentaron suicidarse tras consumar la agresión fatal y un 20% consumó el suicidio.
Madrid es la Comunidad que registra mayor número de mujeres muertas, ocho, lo que representa un 18,2% del total, le sigue Cataluña con siete fallecidas, Valencia con seis y Andalucía con cinco víctimas. En Aragón, Cantabria, Extremadura, Ceuta y Melilla, hasta hoy, no se ha producido ningún caso de violencia de género.
Respecto a la edad de las víctimas, un 27,3% tenían entre 41 y 50 años, un 20% entre 21 y 30 y se repite el mismo porcentaje para las mujeres de entre 31 y 40 años.
El 56,8% de los agresores (25) eran españoles y el resto, 19, extranjeros. Además, 12 tienen entre 21 y 40 años y otros 12 entre 41 y 50.
Hay un lugar dentro de mi casa que es mi lugar favorito, desde el contemplo el mundo que me rodea delante de mi ordenador. Quiero desde el transmitiros mi experiencia algunas veces buena otras no tanto de mi paso por la vida con mi discapacidad, otras veces sera mis sueños, ilusiones y esperanza de seguir disfrutando de todo lo que me rodea....pero siempre desde....mi rincon
No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.
martes, 23 de septiembre de 2008
44 mujeres han sido asesinadas en 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.