No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




viernes, 26 de septiembre de 2008

¿Cuando lo que buscas no es una soledad compartida?


¿Cuándo lo que buscas no es una soledad compartida?


Muchas personas no saben vivir solas ni estar mucho tiempo así, buscan desesperada compartir su vida con alguien y así terminar con esa soledad que tanto daño le hace, pero esa búsqueda a veces es una encerrona es mucho peor encontrar una persona que no satisface totalmente tu necesidad de que desaparezca esa soledad, ¿Quién es el culpable? La otra persona o uno mismo. Esperamos demasiado de esa persona? Después de la fase del enamoramiento que todo es especial llega las dudas… ¿Qué hago con esta persona?..Pero si no consigo entenderle o el/ ella a mi, no me llena….y surgen temores y piensas…. ¿será porque me falta de confianza? ¿será baja autoestima?.... Luego recapacitas y piensas,…. tengo confianza en mi misma, tengo la autoestima alta este no es el motivo…entonces será la otra persona…... esta a muchos kilómetros de ti, aunque este a tu lado, no hay afinidad, no hay temas para hablar, es como si fuera un mueble mas de nuestro hogar,…dudo que me quiera al menos como deseo o lo hago yo. Si di en el clavo es por eso… ¿que debemos hacer ante esto?..., dejarlo,…. salir de esta triste situación que no conduce a nada y seguir tu camino, pero por lo menos podrás tener la oportunidad de encontrar en tu camino una persona que busque lo mismo que tu o por lo menos vivir con esa esperanza., o….continuar…compartiendo soledad pero eso si ahora acompañada.
Un gran dilema.


Mari

2 comentarios:

  1. Hay muchos matrimonios que llevan años asi, compartiendo soledad, porque ninguno de los dos satisface al otro, pero prefieren vivir asi que lanzarse a vivir una vida sola o en busca de otra.
    Emilio J.

    ResponderEliminar
  2. Cuantos habemos en el mundo que compartimos soledades!.. si alguien puede escribirlo y contarte tu realidad.
    Esa simbiosis que te sostiene en ese momento, y el temor a tomar un camino incierto son los motores que implusan este circulo vicioso.
    ¡Que dificil es animarse!
    Me gusto mucho leer tu reflexion.

    ResponderEliminar

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.