MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Deporte y Desafío organizará, con el patrocinio de Pilates Wellness and Energy y de la Fundación Pilates, unos cursos de Pilates dirigidos a personas con discapacidad que se celebrarán a partir del próximo 12 de septiembre hasta el 19 de diciembre en sesiones de una hora semanal durante cuatro meses.
La organización tiene previsto realizar un primer curso destinado únicamente a participantes con autismo y Síndrome de Down que se llevará a cabo este fin de semana, en el Centro Pilates de la calle Los Madrazo, 8, de Madrid.
De esta forma, la Fundación Deporte y Desafío ofrece a los discapacitados la posibilidad de practicar nuevos deportes y actividades, mejorando así la integración, bienestar y salud de estas personas, según informó la asociación en un comunicado.
Los cursos, impartidos por dos monitores especializados, contarán con grupos de 15 participantes acompañados por sus familiares, que también recibirán "ciertas nociones" para que practiquen con el participante en sus ratos de ocio en el hogar.
El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como la gimnasia, la traumatología, el ballet o el yoga, aunando el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.
Fuente:
www.europapress.es/
Hay un lugar dentro de mi casa que es mi lugar favorito, desde el contemplo el mundo que me rodea delante de mi ordenador. Quiero desde el transmitiros mi experiencia algunas veces buena otras no tanto de mi paso por la vida con mi discapacidad, otras veces sera mis sueños, ilusiones y esperanza de seguir disfrutando de todo lo que me rodea....pero siempre desde....mi rincon
No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.