No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




jueves, 11 de septiembre de 2008

Nota de prensa de Vida Independiente ...lema "DERECHOS HUMANOS ¡YA!

Derechos Humanos ¡YA!


En el marco de la Red de Marchas y bajo el lema "Derechos Humanos ¡YA!" el Foro de Vida Independiente convoca para el sábado, día 13 de septiembre a las 18:00 en la Plaza de Jacinto Benavente de Madrid, la II Marcha por la Visibilidad de la Diversidad Funcional, como acto central de toda una serie de acciones, concentraciones, conciertos... que tendrán lugar en diferentes fechas y lugares, hasta finales de año. Toda la información puede hallarse en la dirección web www.marchadiversidadfuncional.org .

El Foro de Vida Independiente, un colectivo de alrededor de 750 personas con diversidad funcional, ve la necesidad de lanzarse a la calle para contrarrestar su "invisibilidad" para poner de relieve que:

Cientos de miles de ciudadanos esperan el reconocimiento de los minúsculos apoyos de la mal llamada ley de Dependencia.
No se cumple ni respeta la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad, ratificada por el gobierno español y en vigor en nuestro país desde el pasado 3 de mayo, con rango de ley de obligado cumplimiento.
Las administraciones miran hacia otro lado y no obligan a cumplir las normativas vigentes sobre: accesibilidad, educación, sanidad, empleo, etc.
"La diversidad funcional es un asunto de Derechos Humanos, por eso exigimos que sean respetados ¡YA! Cuando se respeten nuestros Derechos Humanos tendremos una vida digna, libre, en igualdad de oportunidades y sin discriminación", ha manifestado un representante del Foro.

Se ha invitado a la Marcha a diputados nacionales y autonómicos, senadores y eurodiputados de todos los partidos políticos, alguno de los cuales ha confirmado ya su presencia a título personal.

Asimismo, el Foro de Vida Independiente insta al Gobierno y a las Administraciones Públicas a hacer efectiva la Convención, y a cumplir su artículo 8 difundiendo la nueva visión de la diversidad funcional: una cuestión de derechos, no de enfermedad. El Foro invita a participar a sus representantes y a todos los colectivos sociales que lo deseen, relacionados o no con la diversidad funcional, así como a los medios de comunicación para que vean y transmitan a la opinión pública quiénes somos y qué queremos.



FORO DE VIDA INDEPENDIENTE

DERECHOS HUMANOS ¡YA!

11 de septiembre de 2008



"NADA SOBRE NOSOTROS SIN NOSOTROS"

web: www.forovidaindependiente.org

email: foro.vida.independiente@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.