No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




martes, 23 de septiembre de 2008

Carta al Director.....por Marga " El ser humano"

Carta al director del Periodico Digital por nuestra compañera de Vidaindependiente Marga:


Barcelona

El ser humano es exquisito y diverso en razas, edades, culturas, géneros, imágenes, intereses, etc., sin embargo, el ser humano, aún siendo diferente, es sobre todo ser humano. Creo, que estamos construyendo todos un mundo divisorio, basado básicamente, en el poder económico y estamos obviando lo más básico ante cualquier vida, la convivencia, y aunque en teoría nuestra sociedad se rige por unos derechos humanos con la finalidad de facilitar dicha convivencia, la verdad es que la mayoría de los muchos derechos humanos aprobados en Europa y en España todavía no se cumplen en las personas con diversidad funcional.

El ser humano tiene derecho a vivir, en cambio a las personas con diversidad funcional se nos está implantando el derecho a una muerte digna. El ser humano tiene derecho a no ser sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes, sin embargo a las personas con diversidad funcional se nos niegan tantos recursos y apoyos, como por ejemplo las ayudas técnicas y la asistencia personal, que nos convierten en una carga tan pesada para las familias y para las instituciones, que lo que sucede es que sí estamos sometidos a malos tratos y abusos continuos. El ser humano tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente, y a las personas con diversidad funcional se nos impide el acceso a la formación, al trabajo, a la vivienda y a unos ingresos propios. Y así podría esgrimir todos los derechos humanos.

Mi/nuestra realidad, aún viniendo de la in-cultura que venimos, es que las personas con diversidad funcional también somos seres humanos, no somos personas minusválidas, ni discapacitadas, ni enfermos crónicos, somos seres humanos, personas que queremos convivir con oportunidades reales y con el cumplimiento de los derechos humanos ¡ ya!

Fuente:
http://blogs.periodistadigital.com/cartasaldirector.php/2008/09/23/p190948#more190948

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.