No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




martes, 21 de abril de 2009

Darias la vida por amor


Hace muchos años, cuando trabajaba como voluntaria en un hospital, conocí a una niñita llamada Liz, que sufría de una extraña enfermedad. Su única oportunidad de recuperarse era una transfusión de sangre de su hermano de 9 años, quien había sobrevivido a la misma enfermedad y había desarrollado los anticuerpos necesarios para combatirla.
El doctor explicó la situación al hermano de la niña, y le preguntó si estaría dispuesto a darle su sangre. Yo lo vi dudar por un momento antes de tomar un gran suspiro y decir: "Sí, lo haré si eso salva a Liz".
Mientras la transfusión se hacía, él estaba acostado en una cama al lado de la de su hermana, muy sonriente, mientras nosotras los asistíamos y veíamos regresar el color a las mejillas de la niña. De pronto el pequeño se puso pálido y su sonrisa desapareció. Miró al doctor y le preguntó con voz temblorosa: "¿A qué hora empezaré a morir?"
No había comprendido al doctor: pensaba que tendría que darle toda su sangre a su hermana. Y aun así había aceptado.

REFREXION
Da todo por quienes amas.
Ama como nunca lo has hecho.
No desprecies la amistad de tus amigos.
Vive cada día con fe, amor y paz.



Mari

26 comentarios:

  1. Muy buena reflexión...

    Besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Mari excelente reflexión es una historia pequeña con un gran mensaje donde se ve la inocencia y el verdadero amor trasmitido por un niño, yo diria que por un angel.

    Ten invito a pasar por mi blog para recordar este dia como Los Niños Pintores del Holocausto, te dejo un gran beso y muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhh diossss como me gusta lo que me haces reflexionar. Precioso.
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  4. Hay que amar así, o no es amor, así de simple.
    Besios.

    ResponderEliminar
  5. Es una anécdota sublime. Aleccionadora.
    Gracias por compartirla.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Hola Hola Mari,
    Mi niña Preciosa!!!...Sé que hay días que estamos más sensibles a los acontecimientos que nos rodean que otros.
    Piensa en las cosas bonitas que pasan: el jueves será Sant Jordi, escribes maravillas, conoces un montón de personas que te quieren, tienes a la family....

    Chiquita...seguro que "lo que sea" pasará. Estoy convencida que las nubes no te impedirán ver el Sol.

    Cuidate muuuuuuucho e intenta descansar.
    Abrazotes enormes (a montones).

    ResponderEliminar
  7. Desde luego Mari hay que darlo todo por la gente que amas.
    Respecto a la novela tengo bastante escrito a mano,pero tengo un monton de reuniones por lo del cole de Alvaro y no me da tiempo a pasarlo a un word y ponerlo en el blog,pero te prometo que este finde semana que tengo cuatro dias pongo algo.

    Con muchisimo cariño Jose Manuel

    ResponderEliminar
  8. ESE ES EL VERDADERO Y PURO AMOR, SOLO UN NIÑO O UN SANTO PUEDE TENERLO, CON LA ADULTEZ DESAOARECE EN LOS SERES "NORMALES".
    bESOTE

    ResponderEliminar
  9. QUE COSA MAS LINDAAA
    ME HAS SACADO LAS LAGRIMAS
    YO LA DARIA POR MIS HERMANOS
    SIN PENSARLO

    EL AMOR...
    CUANDO AMAMOS
    DAMOS TODO,LO ENTREGAMOS SIN PENSAR
    EN SI ESTA BIEN O MAL
    SOLO NOS ENTREGAMOS

    LA VERDAD
    ESTE ME HA LLEGADO TAN ONDO
    QUE NO TE IMAGINAS
    GRACIAS POR HACERME SENTIR
    MI NIÑA
    Y PERDONA MI AUSENCIA
    ES QUE E ESTADO MUY LIADA EN
    ESTOS DIAS
    PERO AQUI ESTOY
    SIEMPRE A TU LADO
    SIEMPRE ILUMINANDO TUS NOCHES
    Y VELANDO TU SUEÑO
    TE QUIERO MUCHO AMIGA
    ERES ESPECIAL

    LuNiTa

    ResponderEliminar
  10. Preciosa historia mari, que inocencia la del niño, que estaba dispuesto a dar la vida por su hermana.

    Me emocionó, y me hizo reflexionar.

    Un besito muy fuerteeee.

    ResponderEliminar
  11. Es verdad es que a veces por pensar en nosotros mismos, nos olvidamos de dar una sonrisa, un te quiero, nos olvidamos de regalar un pensamiento. Bueno esto Mari bueno esto.

    ResponderEliminar
  12. Excelente Mari.
    Por mis afecto no tengo duda que doy la vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hasta que uno no se encuentra en esa situacion no sabemos realmente como actuaremos pero esta claro que yo por el señor marques si lo haria. Un bso y @nimo.

    ResponderEliminar
  14. Conozco el relato y todavia me pone los bellos de punta...por amor se hace todo...Incluso hacer un esfuerzo y venir a comentarte...un beso mari-quilla...

    ResponderEliminar
  15. Esta historia la leí en el blog de Arwen y ya me impactó. Los niños con su inocencia y su amor nos dan lecciones sobre la vida, parece mentira... Un abrazote!

    ResponderEliminar
  16. Que tierno, ojala hubieran mas personas como ese niño. Besos...

    ResponderEliminar
  17. Me quedo con la reflexión... me ha tocado la fibra.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. preciosa reflexion , un besito cielo cada dia me gusta mas visitar tu rinconcito

    ResponderEliminar
  19. Hola cielo que bella historia nos cuantas que bonito ver todas esas cosas precioso
    y si mañana las ramblas estan preciosas llenas de rosas y libros te tengo que decir que me encanta que me regalen la rosa pero un libro ultimamente tambien me gusta
    un beso desde mi Luna

    ResponderEliminar
  20. ay me muero de amor, chiquitito hermoso!!

    (L) me los imagine

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito, Mari. Qué bellos los sentimientos de este niño, y qué inocencia. Una buena reflexión. Muchas gracias por dejarnos este regalo, y muchas gracias por tu comentario en mi blog. Lo tengo muy en cuenta.
    Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

    ResponderEliminar
  22. Buenos dias Mari que bella reflexion paso a saludarte y desearte que tengas un bello dia, hoy 22 de Abril que celebramos el dia de la Tierra, el dia de nuestra casa y de nuestro hogar ojala logremos cuidarlo siempre por 365 dias ya que es el unico hogar que tenemos y dejaremos a los demas, te deja un abrasito de tu amiga, Laury.

    ResponderEliminar
  23. Mari,hoy me regalaron este poema y en este dia, quiero compartirlo con vos, Graciasss por compartir tanto conmigo en mis blogs, buen diaaaaa..
    Christiannnnnn

    Camino por los senderos de la destrucción del hombre, virus mortal que esta matando esta tierra que le dio su ternura, que lo abrigo para que creciera y dominara el suelo, y ahora, el pago que ha dado en retribución ha sido el cáncer que se extiende cual plaga mortífera sobre la misma tierra.

    Ya no respiro el aire que me daba vida, ya no siento la lluvia que revitalizaba mi piel y todo aquello que tocaba, ahora solo siento el corrosivo toque de la lluvia que ha creado la raza humana, ahora respiro apenas el aire que corroe el cemento y el hierro en las ciudades.
    Agoniza la cuna de la humanidad, agoniza y no hay nadie que la quiera ayudar, esta muriendo y no existe nadie que le muestre su cariño y agradecimiento por haberle dado vida, la raza humana es el cáncer del planeta, y están matando el lugar donde nacieron, el único lugar en la galaxia donde pueden vivir.

    Agoniza esta tierra y sus habitantes, esta muriendo la tierra a manos de sus hijos, sin amor, sin ternura, mal agradecidos hijos que devoran el suelo donde pisan, solo unos cuantos rebeldes luchan una guerra perdida, solo unos cuantos disidentes resisten entre guerrillas para sobrevivir junto con su amada tierra.
    Aut: Mariana.

    ResponderEliminar
  24. Conocia ya esta linda historia pero la leeria mil veces porque me encanta Mari, ese amor tan grande que ttraspasa las barreras del miedo a morir de ese corazon tan pequeño, gracias cielo por compartirlo, besitoss

    ResponderEliminar
  25. Hermosa y fuerte historia que hace a uno reflexionar. Dar la vida por el otro dia a dia en las pequeñas cosas asi se empieza.
    Gracias por el regalo que nos dejaste a todos. El dia de los enamorados en Argentina se festeja el 14 de Febrero.

    ResponderEliminar
  26. Mari, la reflexión que haces al final es muy bonita y me encantaría poder ponerla en práctica, pero a veces me es muy difícil, y otras, casi imposible. Y, la verdad es que yo, sí lo daría todo. Pero me pregunto ¿Eso siempre sirve? No lo sé.

    Rafa Luque.

    ResponderEliminar

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.