No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.




jueves, 16 de abril de 2009

El perro fiel


Una pareja de jóvenes tenia varios años de casados y nunca pudieron tener hijos. Para no sentirse solos, compraron un cachorro pastor alemán y lo amaron como si fuera su propio hijo.
El cachorro creció hasta convertirse en un grande y hermoso pastor alemán. El perro salvó en más de una ocasión a la pareja de ser atacada por ladrones. Siempre fue muy fiel, quería y defendía a sus dueños contra cualquier peligro.
Después de siete años de tener al perro, la pareja logró tener el hijo tan ansiado. La pareja estaba muy contenta con su nuevo hijo y disminuyeron las atenciones que tenían con el perro. Este se sintió relegado y comenzó a sentir celos del bebé y no era el perro cariñoso y fiel que tuvieron durante siete años.
Un día la pareja dejó al bebé plácidamente durmiendo en la cuna y fueron a la terraza a preparar una carne asada. Cual no fue su sorpresa cuando se dirigían al cuarto del bebé y ven al perro en el pasillo con la boca ensangrentada, moviéndoles la cola.
El dueño del perro pensó lo peor, sacó un arma que llevaba y en el acto mato al perro. Corre al cuarto del bebé y encuentra una gran serpiente degollada.
El dueño comienza a llorar y exclama: ¡¡¡ he matado a mi perro fiel !!!

MORALEJA:
¿Cuantas veces no hemos juzgado injustamente a las personas?
Lo que es peor, las juzgamos y condenamos sin investigar a qué se debe su comportamiento, cuáles son sus pensamientos y sentimientos.
Muchas veces las cosas no son tan malas como parecen, sino todo lo contrario.
La próxima vez que nos sintamos tentados a juzgar y condenar a alguien recordemos la historia del perro fiel, así aprenderemos a no levantar falsos contra una persona hasta el punto de dañar su imagen ante los demás.



Desconozco el autor, me lo han enviado y quería compartirlo con todos vosotros ya que la moraleja es muy interesante.

Mari

41 comentarios:

  1. Muy aleccionadora la historia. Sobre este tema (pre-juicios)se habla mucho en la blogosfera; este es uno de los ejemplos mas clarificadores que he leído.
    Estupendo. Un besazo,

    ResponderEliminar
  2. ASI SOMOS POR DESGRACIA ,SIEMPRE NOS ELEGIMOS , COMO JUECES Y VERDUGOS , UNO DE LOS MUCHOS DEFECTOS A DESCARTAR DE SER HUMANO, UN BESAZO PRECIOSA

    ResponderEliminar
  3. Una historia para reflexionar sobre los prejuicios que tenemos. Es una pena que tengamos que pasar por una mala experiencia para que aprendamos algo de la vida.
    Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

    ResponderEliminar
  4. Mari, hay personas reflexivas que les falta cierto impetu para tomar una decisión, y otras al revés por eso es necesario aprender a contar hasta cien. De todas formas el prejuzgar a los demás sigue siendo el deporte favorito.

    un beso.

    ResponderEliminar
  5. No me extrañaría que sucediera aquí, en el fin de los tiempos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir tan triste pero eficaz historia.

    Saludos.
    Manolo

    ResponderEliminar
  7. es verdad
    siempre o casi siempre
    jusgamos sin pensar
    y luego las consecuencias

    muy buen post
    sin perder el tiempo...

    ESTOS VERSOS
    ME ENCANTAN Y POR ESE MOTIVO
    AQUI LOS DEJO


    Cuando el amor llegue a tu puerta
    déjalo entrar dile... ¡adelante!
    que el amor es cosa incierta
    no se detiene, es un caminante.

    El amor no es otra cosa
    que la fe sensible y quimera
    que si no es verso es prosa
    pero siempre, siempre se espera.

    Invítalo a charlar contigo
    dile tus cosas malas o buenas,
    ¡vamos! el amor es un amigo
    que te hace olvidar las penas.

    Y cuando menos lo esperes
    cuando el amor descanse en ti
    ¡Sabrás que todo lo puedes!
    ...el amor siempre es así.

    Es perenne igual que en tanto
    vive en la noche o vive en el día
    a veces nos regala llanto
    pero también tiene alegría.

    Déjalo entrar, dile que pase
    no le digas nada, solo dile sí
    que con suerte, te dirá una frase
    ¡He venido a quedarme aquí!

    (Víctor Zúñiga García)


    UN BESO INMENSO DESDE MI LUNITA
    LuNa

    ahhhh y sigue investigando ehhhhh

    ResponderEliminar
  8. hola Mari, me permites utilizar la imagen que tiene en la barra lateral?
    Hay muchas formas de ser discapacitados...la uni...

    Se puede????

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!

    Lo malo ke tenemos los humanos es que juzgamos antes de preguntar que pena...

    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola es una historia preciosa los animales dicen que tienen más sensibilidad.Saludos

    ResponderEliminar
  11. Es muy revelador Mari, lo había leido pero he repetido porque me parece muy interesante; efectivamente, muchas veces nos precipitamos en los juicios, muchas veces sin dejar opción a nada... un abrazo

    ResponderEliminar
  12. _________________$$$$$$$$$$
    __________§§§_$$$_________$$$
    _________§§§§§_______________$$
    ________§§§§§_________________$$
    ________$____§§_________________$
    ________$___§§_§§_______________$
    ________$$__§§_§§____$$_________$
    _______$$$__§§_§§____$_________$
    _______$$____§§§_____$_$$_____$$$
    ________$$_____§§___$$__$$___$$$$
    _________$__________$____$$__$$__$$
    _________$$_________$_____$$$$$___$$$
    _________$$_________$______$$_$$____$$
    __________$$$$$$____$_______$$_$_____$$$
    ___________$$$_$_$$$$$________$$_______$$
    ____________$$$_$_$_$$________$_$_______$$
    ___________$$$$______$$________$_$______$$
    __________$$$$________$$_______$_$______$$
    _________$$____________$$______$__$_____$$
    ________$$____$__________$$____$__$$$____$$
    _______$$_____$_$__________$$__$____$$$___$$
    _______$_____$$_$___________$$$______$$$$$
    ______$$_____$$$$____________$_$$
    _ ____$$_____$$$______________$$
    ____$$____$$__________________$$
    ____$___$$$____________________$$
    ____$__$$_______________________$$
    ____$$$$_________________________$$
    _____$$$___________________________$
    _____$$_____________________________$
    _____$____________________$___$_____$$
    _____$_____________________$__$__$_$_$$
    _____$_________________$_$_$_$_$$$$$$$$
    _____$_________________$$$$$$$$$$$$$_$$$
    __$$$$$_______________$$$$$_______$$$$$$$
    $$_____$$_$$_________$$$$$____$_$$____$$$$
    $$_____$$_$$__________$$$$____$_$$____$$$$
    $$__________$$__$______$$$$$____$$$_$$$$$
    __$$$$$_______$$_$$_$$_$$$$$_$______$$$$$
    ______$$$_____$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ________$$$_______$$
    __________$$$$$$$$$

    es un relato muy hermoso Mari, ojala pensaramos las cosas 2 veces antes de actuar un besito

    ResponderEliminar
  13. Esto lo tengo guardado. Somos así, tardamos mucho en adquirir confianza y luego en un segundo la perdemos.
    Ojalá lo tengamos presente en cada momento y ante una situación así nos detengamos a pensar antes de actuar.
    Un beso.:)

    ResponderEliminar
  14. Siendo niño lei un cuento parecido pero en vez de un perro era una nutria o un huron y se desarro llaba en la India.De todas maneras la historia refleja muy bien lo que son los animales.

    Un saludo Mari.

    Jose manuel

    ResponderEliminar
  15. una historia para reflesionar....
    con ella pueden quedar las cosas muy claras...si tu quieres...
    un besito

    ResponderEliminar
  16. Yo cuido mucho mis palabras.. unas vez lanzadas.. ya sabes!!!
    Se puede lastimar.. lo mismo pasa cuando juzgamos sin saber de verdad como son los hechos...
    Que pena no???
    Buen post amiga!!!
    Besotes, llenos de luz como siempre!!!

    ResponderEliminar
  17. Una maravillosa historia, lo mas cruel no es solo juzgar, ya que en ese caso se le da derecho a defensa a la persona en cuestión, lo más terrible a mi ver es condenar, sin pruebas, con supuestos, con información de oidas, sin corroborar la historia, sin escuchar la defensa de esa persona.
    De niña vi como la reputación de una vecina quedó enlodada por un equivoco... nunca nadie aclaró la cuestión.
    Beso grandote, eres una sabia de la vida. :)

    ResponderEliminar
  18. hola me paso
    buena entrada pasa por mi blog adios

    ResponderEliminar
  19. Se que es una historia aleccionadora para los humanos, pero de parte de mi perro Rex, tengo que deciros que en el sentido literal del texto, es sobre todo una gran canallada por parte de su dueño a su perro fiel. Cuantas veces los perros fieles se convierten en juguetes rotos abandonados por sus idolatrados dueños a una muerte segura. Con la diferencia respecto al texto en que a estos dueños no les remuerde la conciencia tras su acto.

    ResponderEliminar
  20. Cuando la leí por primera vez me impactó y sigue igual, siempre actuamos antes de intentar entender y conocer a la persona, sin preocuparnos de nada mas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Excelente moraleja. Te luciste.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. EXCELENTE REFLEXION CON UNA BUENA ENSEÑANSA, GRACIAS POR COMPARTIRLA,TE DEJO UN BESITO Y CUIDATE MUCHO BUENAS NOCHES, LAURY

    ResponderEliminar
  23. Los seres humanos somos asi primero juzgamos sin darnos cuenta el daño que podemos llegar hacer.

    Un besito con cariño.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por compartirla.
    Es un lindo ejemplo.
    Muchas veces se juzga mal, a quien no se lo merece.
    En realidad no deberiamos juzgar a nadie, solo saber ver a quien se tiene al lado.

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  25. Me ha impresionado estta historia, además que tienes toda la razón prejuzgamos antes de saber.

    Tu lo debes saber que mucha gente a las personas que padecemos alguna diversidad funcional tiende a prejuzgarnos. Por ejemplo son inumerables las veces que a mí me han tratado de inútil y de tonta. A veces no me puedo contener y les suelto alguna cosa que se quedan de piedra y sueltan un (delante de mi): hay pero mira, si es lista. Es muy fuerte los prejuicios que tiene la gente en su cabeza.

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  26. Buenos días niñaaa.

    Siento no haber venido antes, el martes ingresaron a mi padre, y ayer le pusieron el marcapasos. Todo ha ido muy bien, aunque como tiene tantas cosillas estará todavía unos días en el hospital.

    Ahora sí. Una de gatos y una de perros.

    Bueno pues yo soy de perro, y a mi también los gatos me imponen, aunque me parecen animales muy inteligentes. Si me pasa a mi lo que te pasó en el rellano no lo cuento ja ja ja ja ja.

    En cuanto a la moraleja de la historia del perro. Realmente es muy cierta.

    Me gustaron tus dos entradas, y ya me contaras lo del acompañante en el valneario niñaaaaaa ja ja ja ja ja.

    Un besito muy fuerte.

    ResponderEliminar
  27. feliz fin de
    semana PARA TI MI NIÑAAAA
    DESCANSA...VALE
    UN BESITOOOOO
    A TU NOBLE CORAZON DESDE
    MI LUNITA

    LuNa

    ResponderEliminar
  28. Uuups, los pelos de punta me ha puesto el relato. Además, me ha hecho pensar tanto en mi perro que se fue hace ya casi un año.
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  29. Estuve hace poco trabajando en una Fundación de atención a la Comunidad Gitana, así que qué te voy a contar sobre juzgar injustamente...

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. hola mari :linda historia...gracias por tus palabras amiga.
    besitos
    mariposa

    ResponderEliminar
  31. el otro dia vi una parte de la pelicula Marley y Yo, y desde ese entonces creo que mi perro es un humano, o nose, tiene un nuevo sentido y lo quiero mas, le hago mas mimitos y todo.

    ResponderEliminar
  32. Hola querida Mari...si es verdad juzgamos sin pensar que podemos estar equivocados en la primera impresion y nos vamos todos enfadados pensando mal sin ni siquiera haber preguntado...en fin una gran historia con moraleja...besitos guapa

    ResponderEliminar
  33. Estupenda moraleja.Para pensar sin duda,pues es muy cierto,que en más de una ocasión nos dejamos llevar por el impulso,sin medir las consecuencias, ni intentar dilucidar el por qué de las cosas y los actos de los demás.
    Te voy a enlazar para volver,con tu permiso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Pues sí, ciertamente es una hostoria interesante. Confieso que yo también he pensado lo peor. Hace no mucho juzgué a una persona, y de lo cual me arrepentí. No somos pacientes, somos rencorosos y vengativos. Saludos

    ResponderEliminar
  35. camiando se va aprendiendo mas levantate y anda besitos maria

    ResponderEliminar
  36. umm, esto de las injusticias me puede!
    que buen resumen de injusticia
    un saludo miu cariñoso

    ResponderEliminar
  37. Una historia que no deja a nadie indiferente ¿verdad?
    Tendemos a olvidar con facilidad lo que otros hacen por nosotros y a recordar una y otra vez lo que consideramos que hicieron mal.
    El "hominus stupidus" sigue creyendo que posee la verdd absoluta.

    Me gusta tu blog!!

    Besitos astrales!!

    ResponderEliminar
  38. Ains que tengo un perro muy guapo mezcla de pastor alemán y me ha dado mucha pena!
    Ya sé que la moraleja es para las personas, pero también en ocasiones atribuimos a los animales acciones humanas y creemos que por celos un inteligente y cariñoso pastor alemán es capaz de hacer algo así.
    Los animales no son así. No son vengativos hasta ese extremo, no son rencorosos, si acaso precavidos y huidizos.
    Más quisiera la mayoría tener la bondad de mi perro!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. xf ayudenme cual es la idea principal de la lectura el perro fiel

    ResponderEliminar

Deseos y amores, poseen futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos.
Gracias por dejar tu huella en mi humilde morada.